AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

viernes, 4 de enero de 2013

¿Se puede reemplazar la canción de feliz cumpleaños?


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
4 de enero del 2012


La tradicional melodía no es de dominio público, sino que le pertenece a Warner Music Group, que cobra regalías por su uso. ¿Podrá otro tema sustituirla?

 
Una organización sin fines de lucro llamada Creative Commons, que gestiona licencias y herramientas de derechos de autor, cumple 10 años y para festejarlo Free Music Archive (“Archivo de Música Libre”) lanzó un concurso para cambiar el “Feliz cumpleaños” por una nueva canción, informó Slate.com.

La tradicional melodía que universalmente se canta para celebrar el aniversario de cualquier persona, en realidad, es propiedad de Warner. Cada película y serie que utiliza el tema paga regalías. Y si bien el derecho de autor de esta canción dudosamente debería pertenecer al gigante de la música, nunca nadie lo reclamó judicialmente porque es más barato y sencillo simplemente abonar el costo por usarla.

Sin embargo, para evitar el pago, varias veces los productores de series y películas han sabido crear ingeniosas canciones para festejar el cumpleaños de sus personajes. En el video, pueden apreciarse algunas, como la de Los tres chiflados o la que canta el actor Jack Black en Saturday Night Live.


Como la propiedad de la melodía no expira hasta 2030, Free Music Archive propone reemplazar el tema por otro e invita a los usuarios a dejar sus composiciones hasta el 13 de enero. Para enviar tu propuesta, haz clic aquí. 


Reacciones:

0 comentarios: