AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

miércoles, 6 de febrero de 2013

A COMER SALAMI SE HA DICHO!!!!


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
6 DE FEBRERO DEL 2013


Estudio oficial dice salamis son aptos

SANTO DOMINGO.- El 99 por ciento de los salamis que se producen en la República Dominicana son aptos para el consumo humano, revela un nuevo estudio divulgado por el Ministerio de Salud Pública.
Sin embargo, indica que de 22 empresas que fueron inspeccionadas, siete deben mejorar algunos aspectos, ya que tienen nitritos de sodio por encima de lo establecido en la normativa.
Durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional, el ministro de Salud, Freddy Hidalgo, indicó que estas últimas tienen un plazo de 15 días para adecuar los niveles de nitritos de sus productos a lo establecido a la norma, que es 125 partes por millón.  Las que no se acojan a esa normativa serán cerradas de manera definitiva, advirtió.
Hidalgo aseguró que los productos elaborados por la mayoría de las empresas tienen niveles adecuados de nitrito de sodio y de proteínas.
“Se ha mejorado sustancialmente los niveles de nitritos y microbiológicos", expresó.
Expresó que será implementado un sistema de verificación y vigilancia sistemática para garantizar que los productores de embutidos cumplan con las normas de inocuidad y calidad, de conformidad con el registro sanitario.
En junio pasado, el gubernamental Instituto de Protección al Consumidor (Proconsumidor) dio a conocer un estudio que aseguraba la contaminación y bajos niveles proteínicos de prácticamente todo el salami de elaboración local.
 
En esa oportunidad, Proconsumidor estableció que el 97 % de las 258 muestras de más de 20 marcas de embutidos examinadas revelaron que el contenido de proteína estaba por debajo del 16 % mínimo requerido.
 
Asimismo, que un 15 % de las muestras presentaron coliformes fecales, un 12 % de contenido de levaduras y un 51 % de nitrito de sodio por encima del límite permitido.
sp-am


Reacciones:

0 comentarios: