AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

sábado, 2 de febrero de 2013

Ahora se podrá oler y sentir películas en el cine


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
2 de febrero del 2013


Una cadena internacional inauguró en Perú una sala con tecnología 4DX, la segunda de Sudamérica en este tipo. Permite al espectador ser parte de la trama


Después de la revolución causada en las salas de cine a partir de la tecnología 3D, ahora los espectadores podrán ser parte casi plenamente de sus películas favoritas.

Según informa el diario El Comercio de Peru, en ese país se ha inaugurado la segunda sala de Latinoamérica con tecnología 4DX después de Brasil.

Allí, el espectador no sólo podrá ver una película en tres dimensiones, sino que podrá sentir lo que sucede gracias a efectos de viento y movimiento, así como porolores y hasta salpicaduras de agua.

“La sala cuenta con dos proyectores digitales de alta definición, con lo cual el 3D se ve fantástico. Además, tiene 240 butacas que se mueven de arriba a abajo, deizquierda a derecha y de adelante hacia atrás. Luego, podrán percibir una gran cantidad de aromas. También en la sala se simulan los efectos de rayos, viento, humo y hasta salpicaduras”, explicó a El Comercio Carlos Días Escudero, country manager para Perú y Chile de Cinépolis, la empresa que ha llevado esta alternativa de entretenimiento a Lima.

Sin embargo, aclara el diario peruano, la tecnología 4DX no es nueva. Se usa desdemediados de la década del ochenta en películas usadas en atracciones en parques de diversiones, principalmente en Estados Unidos.

La clave de esta tecnología es la sincronización. La infraestructura de la sala debe estar finamente sincronizada con los momentos en los que el espectador “deba” sentir algo.

Así, se podrá sentir frío en la sala y el olor al pasto recién cortado si la acción se desarrolla en un campo abierto de madrugada; o se podrá sentir el viento en el rostro, si el protagonista de la película está en medio de una persecución. Y habrá que prepararse si se trata de una escena de acción: el asiento se moverá de lado a lado, según la dirección de los golpes; y si el protagonista cae desde lo alto, se sentirán unosgolpes en la espalda. Y tampoco habrá que sorprenderse si en un primer plano lecortan la cabeza a la bruja mala y se siente cómo el chorro de sangre salpica directo en la cara.




Fuente: El Comercio

Reacciones:

0 comentarios: