AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

viernes, 15 de febrero de 2013

Cientos de heridos por la caída de un meteorito en Rusia. Vea el video

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
15 de febrero del 2013




Por RTVE.es
Más de 500 personas han resultado heridas o contusionadas este viernes a causa de la caída de un meteorito en la región de Cheliábinsk, en los montes Urales, informó el Ministerio del Interior de Rusia.
Requirieron atención médica 474 personas, de las que 14 han sido hospitalizadas", informa un portavoz ministerial a la agencia Interfax. Anteriormente, un portavoz del Ministerio del Interior había asegurado que al menos tres de los heridos estaban graves.
Los fragmentos del meteorito han causadodaños por lo menos en seis ciudades de los alrededores del punto donde ha caído.
"La policía realiza un seguimiento e inspección de los núcleos de población para determinar nuevos lugares afectados por la caída", ha explicado el portavoz de Interior, que ha agregado que patrullas policiales vigilan los edificios que presentan daños.
El meteorito ha caído a unos 80 kilómetros de la ciudad de Satka, cabecera del distrito del mismo nombre, sobre las 09.20 hora local (03.20 GMT).
La caída ha venido acompañada de fuertes explosiones, según testigos citados por la radio Eco de Moscú. En un primer momento, creyeron que había un estallado un avión en vuelo.
Las autoridades de Cheliábinsk, capital de la región homónima, han reforzado las medidas de seguridad en las infraestructuras e instalaciones vitales de la ciudad.
Este suceso coincide con el paso cerca de la Tierra del asteroide2012DA14, que fue descubierto desde España. Se trata de la mayor aproximación de un objeto cósmico considerado peligroso a nuestro planeta.
Meteorito desintegrado
Algunos medios informan de que sobre los Urales habría caído una lluvia de meteoritos. "No ha sido una lluvia de meteoritos, sino un meteorito que se desintegró en la capas bajas de la atmósfera", ha explicado a la agencia Interfax la portavoz del Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia, Elena Smirnij.

Reacciones:

0 comentarios: