AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

miércoles, 20 de febrero de 2013

Irán prohibió los smartphones por “inmorales”

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
20 de febrero del 2013


Autoridades religiosas de ese país emitieron un decreto contra el uso de losteléfonos celulares modernos, luego de que una empresa promocionara video llamadas


Los cuatro grandes ayatolás iraníes emitieron fatwas (decretos religiosos) contra el uso de los teléfonos inteligentes, que tienen capacidad informática y de video, por considerar que se trata de un elemento "inmoral".

Los ayatolás, según informó la agencia iraní Fars, advirtieron en cartas difundidas en la prensa que el uso de los smartphones "puede tener algunos beneficios", pero lleva a la "corrupción moral" de los jóvenes.

Las empresas de telefonía públicas y privadas deberían detener la provisión de ese servicio, que contradice "la enseñanza religiosa" y "amenaza los fundamentos de la familia", según la síntesis de los decretos que difunde también la agencia de noticias Ansa.

La intervención de los ayatolás se produjo tras el lanzamiento de una campaña publicitaria en las calles y la televisión de la compañía Rightel, que promociona un servicio de video llamadas.

De acuerdo con el sitio AlMonitor, el servicio de videollamada pondría en riesgo la castidad pública, al tiempo que inflige "numerosos daños" al sistema político y religioso de Irán.

Según recogen agencias internacionales, el régimen de Ahmadinejad busca limitar todo lo que tenga que ver con aplicaciones móviles que les permita a los ciudadanos cubrir y dar a conocer lo que vaya a ocurrir en las elecciones generales del próximo 14 de junio.

"La verdad es que si los iraníes pueden acceder de manera portátil para grabar videos en una protesta, el mundo será capaz de ver lo que está pasando", dijo un ciudadano a AlMonitor que pidió no ser mencionado.

Reacciones:

0 comentarios: