AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

viernes, 8 de febrero de 2013

La estrella naciente que brilla una vez al mes

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
8 de febrero del 2013


Es un fenómeno del que se conocen sólo tres casos previos, comunmente es llamado "eco de luz" y fue registrado este jueves por el telescopio espacial Hubble


El telescopio espacial Hubble develó una secuencia de fotografías de una "protoestrella", como se conoce a las que se encuentran en las primeras fases de gestación, que parpadea de forma intermitente. Es un extraño fenómeno del que sólo se conocen tres casos previos.

De acuerdo con la NASA emite estallidos de luz cada 25 o 34 días, que se propagan a través del polvo y el gas que la rodean. El objeto, denominado LRLL 54361, provoca este efecto debido a las interacciones entre dos estrellas recién nacidas que están gravitacionalmente unidas entre sí, ilusión óptica que se conoce como "eco de luz".



"La protoestrella muestra unas variaciones de luz tan brillantes en un periodo de tiempo tan preciso que es difícil de explicar", indicó James Muzerolle del Instituto de Ciencia de Telescopios Espaciales de Baltimore.

Aunque parece que son erupciones de gas que salen de la protoestrella, estas palpitaciones son realmente destellos de luz que se propagan a través del polvo y el gas y se reflejan hacia el observador.

"No hay verdadero movimiento físico dentro de la nube durante este tiempo", señala la nota del Hubble.

Cabe destacar que el telescopio espacial Hubble, un proyecto internacional en el que participan la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA), gira en una órbita concéntrica a 610 kilómetros de la Tierra y proporciona una novedosa y más precisa visión de las estrellas.

Días atrás, el mismo telescopio captó imágenes en la que se aprecian nubes cósmicas y vientos estelares próximos a la estrella variable LL Orionis, también en formación: 



Fuente: EFE

Reacciones:

0 comentarios: