miércoles, 27 de febrero de 2013

Las cinco mansiones más caras del mundo

27 de febrero del 2013

Un artículo del diario colombiano El Tiempo destacó las mansiones que podría comprar y remodelar cualquier lector que se encuentre en la lista de la revista Forbes de laspersonas más ricas del mundo:

5 – Hearst Castle: En California, Estados Unidos, se encuentra el palacio construido por el magnate William Randolph Hearst III, heredero de la fortuna de la familia que posee periódicos, revistas, estaciones de radio y canales de televisión.

El castillo se ubica en San Simeón, California, y tiene una extensión de 160 kilómetros cuadrados, 56 habitaciones, 61 baños y 19 salones sociales; además cuenta con amplios jardines, piscina, canchas de tenis y un cine.

La mansión esta valuada en 190 millones de dólares.

4 - Fairfield Pond “The Hamptons”: El empresario y multimillonario estadounidense Ira Rennert tiene una mansión de descanso frente al océano Atlántico. Se trata de un complejo de tres casas con 10 mil metros cuadrados de extensión, y la principal tiene una fachada de estilo italiano.

Cuenta con 29 habitaciones y 39 baños; además tiene una pista de bowling, dos canchas de tenis y squash y cancha de baloncesto. Está valuada en 220 millones de dólares

3 – One Hyde Park Penthouse: En la zona de Knightsbridge, Londres, Reino Unido, se encuentra ubicado un exclusivo complejo residencial y comercial cuya construcción se inició en el año 2007 y sólo en 2009 terminaron de edificar. Recién en 2013 abrieron sus puertas con una exposición de la reconocida escudería McLaren.

Son dos torres de edificios que tienen 35 mil metros cuadrados construidos, cuentan con 86 locales comerciales que valen alrededor de 20 millones de libras por solo un reducido espacio. El penthouse está en el piso 11, tiene vista panorámica de la ciudad de Londres y es la envidia de muchos multimillonarios que desearían comprarlo.

El edificio es propiedad de una empresa conjunta del jeque Hamad bin Jassim bin Jaber Al Thani, primer ministro y ministro de Relaciones Exteriores de Qatar. Está valuado en 225 millones de dólares.

2 – Villa Leopolda: En la Riviera francesa, se encuentra la villa más grande construida en la localidad Villefranche-sur-Mer. Perteneció al rey Leopoldo II de Bélgica y tras su muerte se convirtió en un hospital de la Segunda Guerra Mundial.

Tiene más de 40 mil metros cuadrados, donde 8 hectáreas son exclusivas para jardines y árboles de limonero. Un salón de 400 metros cuadrados y 12 piscinas aún son utilizadas. Valuada en 750 millones de dólares.

1 – Antilla: La mansión más cara del mundo se encuentra en Mumbai, India. Es un edificio de 27 pisos cuyo dueño es el billonario Mukesh Ambani, empresario petroquímico más rico del país.

Posee una extensión de 37 mil metros cuadrado, capacidad para estacionar 168 vehículos, nueve ascensores con vestíbulos cada uno, tres helipuertos e instalación para control de tráfico aéreo. Además, tiene un estudio de yoga, teatro privado con capacidad para 50 personas, una enorme piscina, tres pisos de jardines colgantes y un salón de baile.

La mansión fue diseñada por los arquitectos de Perkins & Will, con sede en Chicago, y tiene todos los mecanismos de seguridad y protección para sus huéspedes. Fue diseñado para sobrevivir a un terremoto de magnitud 8 en la escala de Richter. Está valuado en 1.000 millones de dólares.