domingo, 10 de marzo de 2013

Capriles será candidato: “Nicolás, no te voy a dejar el camino libre”

10 de marzo del 2013

Vas a tener que derrotarme con votos y yo voy a pelear con estas manos por cada voto”, afirmó el gobernador de Miranda al aceptar la propuesta de laMUD para ser el candidato único de la oposición. "Utilizan el cuerpo del presidente para hacer campaña", denunció

“Les quiero decir desde acá dentro, aferrado a Dios, yo voy a luchar. Nicolas yo no te voy a dejar el camino libre. Vas a tener que derrotarme con votos y yo voy a pelear con estas manos por cada voto”, aseguró Capriles, quien inscribirá su candidatura el lunes por la tarde.

“Nosotros no hemos convocado a ninguna concentración para ir al Consejo Nacional Electoral porque respetamos el luto por la muerte del presidente Hugo Chávez”, agregó y señaló que su equipo de campaña será anunciado oportunamente el lunes.

Recordó que Nicolás Maduro fue uno de los voceros oficiales frente al delicado estado de salud del primer mandatario, aseguró que en esta tarea “él le mintió al país durante semanas”, agregó.

“Tú, Nicolás, fuiste capaz de salir frente a unas cámaras y jugar con la esperanza de millones de venezolanos, ¿Quién sabe cuándo murió el presidente Chávez?”, reflexionó Capriles.

Reiteró que siempre fue respetuoso de la situación de Hugo Chávez, razón que le da la autoridad moral para proferir estas palabras: “Ustedes llevaban semanas haciendo campaña, y ahora encima, usan el cuerpo del presidente para hacer campaña política”, continuó.

“Ustedes saben perfectamente que el presidente Chávez no firmó ninguno de esos decretos, que nunca se recuperó”, dijo al Gobierno. “No se equivoquen creyendo que ustedes son los buenos y nosotros los malos, no. Yo no juego con la muerte”, agregó el gobernador de Miranda.

Me impresiona a dónde han llegado las cosas en nuestro país. Hubo una sentencia del Tribunal Supremo en pleno sepelio del presidente de la República y luego se llevó a cabo la juramentación y ni siquiera fueron capaces de guardar un minuto de silencio”, dijo Capriles.

“La muerte es algo muy duro. Yo veía la sesión de la Asamblea Nacional y decía ‘será que estamos viendo dos cosas distintas’. ¿Será Nicolas que esos cursos que tuviste en Cuba de actuación ya los pusiste en práctica? ¿Serán sinceras esas lágrimas?”.

“Mi querido pueblo, el entorno es el que quiere gobernar, el que quiere hacerse del poder. Fíjense como arrancan: violando la Constitución, devaluando nuestra moneda. Y lo peor es justificarlo ‘y el presidente lo aprobó ¡Mentira! utilizan a la persona que no está porque ustedes no tienen qué ofrecerle al país”, denunció.

"Muchas gracias por los miles de mensajes, los valoro todos, esta noche le hablaré al país sobre mi decisión, que Dios los bendiga", había escrito Henrique Capriles en su cuenta de Twitter.

La tarde del sábado, el secretario ejecutivo de la MUDRamón Guillermo Aveledo, ofreció al gobernador la candidatura, la misma que el 7 de octubre de 2012 lo llevó a medirse contra Hugo Chávez en unos comicios que el ahora fallecido mandatario ganó con el 55% de los votos.

En su primer discurso desde que asumió el viernes como presidente encargado, Nicolás Maduro, habló ya el domingo como candidato en campaña y pidió "al pueblo" acompañarlo a presentar su "candidatura de la patria" el lunes ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), al mejor estilo chavista.

"Yo soy chavista, soy hijo de Chávez (...). Todos juntos somos Chávez, por separado nos somos nada, no somos nada y podemos perderlo todo, todo", expresó en un acto en el que recibió el respaldo del Partido Comunista.