AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

jueves, 7 de marzo de 2013

Cardenales revisan polémicas finanzas del Vaticano

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
7 de marzo del 2013




El vocero Federico Lombardi informó que "aún no se fijó la fecha del cónclave". El escándalo Vatileaks domina las reuniones a puertas cerradas
Crédito foto: AFP




Los 151 cardenales reunidos este jueves en el Vaticano para preparar el cónclave que defina al sucesor de Benedicto XVI examinaron a puerta cerrada las controvertidas finanzas de la Santa Sede, en momentos en que la prensa italiana publicaba más revelaciones candentes sobre el escándalo Vatileaks.

Los clérigos, entre ellos los 115 electores, estudiaron la situación económica de la Santa Sede y, en particular, del Banco del Vaticano, centro de tensiones internas que desembocaron en el llamado “Vatileaks”, la filtración en la prensa de cartas y documentos confidenciales del Papa.

Los cardenales a cargo de tres “ministerios” económicos expusieron ante los demás la situación financiera del Vaticano, según informó Federico Lombardi, vocero de la Santa Sede.

“Fueron intervenciones sintéticas y claras, según el propio sector. Los cardenales estarán a disposición de aquellos que quieran más información y detalles”, aseguró. Y al serinterrogado sobre el escándalo Vatileaks, agregó: “No puedo decir nada sobre el contenido de las intervenciones, sólo algo general. Pero es obvio que los cardenales pueden hablar entre ellos de ese argumento”.

Hace tres años, la Justicia italiana abrió una investigación contra dos directivos delBanco del Vaticano, que tiene un patrimonio de 5.000 millones de euros, por violar las leyes italianas sobre el blanqueo de dinero.

Famiglia Cristiana, la mayor publicación religiosa italiana, con un millón de lectores, pidió esta semana que el Banco del Vaticano se convierta en un “banco ético” y que salga del sistema financiero mundial.

Al mismo tiempo, el diario italiano La Repubblica reveló este jueves que al menos 20 personas, tanto laicos como religiosos, contribuyeron a la fuga de documentos confidenciales de Benedicto XVI con el fin de denunciar a las estructuras internas de la Iglesia, desmintiendo la tesis de que el ex mayordomo del pontífice, condenado y sucesivamente perdonado, operó sin cómplices.

Según la prensa local, los cardenales italianos han perdido la batalla por una elección rápida y es posible que la fecha del cónclave no se anuncie esta semana.

“No se ha fijado aún la fecha del cónclave”, advirtió sonriente Federico Lombardi durante la charla diaria con la prensa. El debate y votación para establecer la fecha de éste “aún no ha madurado”, explicó.



Fuente: AFP


Reacciones:

0 comentarios: