AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

martes, 5 de marzo de 2013

La muerte de Hugo Chávez en la prensa mundial

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
5 de marzo del 2013






“Está muerto”, golpeó la portada del portal estadounidense Huffington Post, que publicó como nota principal un informe de la agencia de noticias AP. El Washington Postfue más sobrio en su título al poner: “Hugo Chávez, presidente de Venezuela, murió a los 58 años”, pero en la bajada agregó: “El soldado que soñó con la revolución y se convirtió en el líder de una potencia mundial petrolífera”.


“Muere el líder venezolano Hugo Chávez”, dedicó el New York Times a gran parte de la pantalla de su edición online. Y agregó un perfil del presidente y una nota de análisis con el título: “Se agrava la crisis en un país dividido”.

  

“Maduro anuncia la muerte de Hugo Chávez once horas después de producirse”, denunció la tapa del español ABC, diario que durante la internación del presidente en La Habana se encargó de publicar partes médicos y rumores sobre su estado de salud.


El País, que recientemente protagonizó una polémica mundial por difundir una imagen falsa de la operación de Chávez, fue neutral y presentó su sección especial con el título “Muere Hugo Chávez”.

“Venezuela, muere Hugo Chávez. El retrato: el último de los caudillos”, publicó el diario italiano Corriere della sera en su versión online, que posee una sección especial y dedicada a la historia del líder bolivariano. Por otro lado, en la portada del francés Le Monde también predomina la noticia con el anuncio de Maduro y añade en el título principal: “Se desplegó la Armada para ‘garantizar la paz’ “


La cadena británica BBC publicó un obituario del venezolano como un anexo a la crónica sobre el anuncio de Maduro. Y el diario israelí Haaretz también puso a un lado las noticias locales para dar espacio a “la batalla de Chávez con el cáncer”.

Los diarios venezolanos El Universal y El Nacional hacen una cobertura especial de los acontecimientos que se desarrollan tras la cadena nacional, al igual que lo hacen el diario uruguayo El País, el peruano El Comercio, el boliviano La Razón, el chileno El Mercurio y el ecuatoriano La Hora.

Reacciones:

0 comentarios: