AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

domingo, 31 de marzo de 2013

Los mexicanos, más cerca del espacio


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
31 de marzo del 2013


Un acuerdo entre la NASA y la Agencia Espacial Mexicana permitirá que jóvenes mexicanos puedan realizar estudios en EEUU, allanando el camino a quienes deseen ser astronautas
Crédito foto: Nasa.gov


El primer acuerdo entre la agencia espacial estadounidense y la AEM facilitará que los estudiantes mexicanos de licenciatura o posgrado participen en el Programa Internacional de Pasantías de la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio de los Estados Unidos.

Los jóvenes seleccionados podrán realizar “estudios teóricos y en laboratorio sobre materia espacial”.

El segundo astronauta de origen hispano que tripuló una misión de la NASA, José Hernández, celebró la iniciativa: “Desde el espacio no pude distinguir dónde acababa Canadá y empezaban los Estados Unidos, no vi dónde acababan los Estados Unidos y empezaba México. Me di cuenta de que aquí abajo somos uno”.

El camino será más fácil para quienes busquen viajar al espacio de lo que fue para Hernández quien se presentó en 12 ocasiones a las pruebas de selección de la agencia estadounidense. Lo consiguió en 2004 y en 2007 logró participar en la misión STS-128 para llevar material a la Estación Espacial Internacional.



Fuente: Univision.com

Reacciones:

0 comentarios: