AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

domingo, 24 de marzo de 2013

PN apoyará fiscales a cumplir ley prohibe alaben a Trujillo


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
24 marzo del 2013



SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, dijo ayer que apoyará a los fiscales a fin de que se dé cumplimiento a la Ley 5880 del año 1962 que prohíbe actividades que alaben la imagen del dictador Rafael L. Trujillo, su familia o su régimen .
Empero, el jefe policial dijo que no conoce la disposición del procurador general de la República, doctor Francisco Domínguez Brito, que instruye a los fiscales del todo el país a dar cumplimiento a la referida ley .
“Nosotros somos muy respetuoso de la ley, y le daremos apoyo a los fiscales para que esta se cumpla cabalmente”, enfatizó Polanco Gómez, al ser consultado sobre el tema, luego de concluir una reunión con los mandos militares y policiales donde coordinaron las acciones que llevarán a cabo para garantizar la seguridad de los miles de vacacionistas en Semana Santa .
Con la medida, la Procuraduría acogió una instancia de la Federación de Fundaciones Patrióticas, en torno a que se prohíban todas las manifestaciones tendentes a exaltar, promover o reinvicar la imagen del dictador .
Del mismo modo, la resolución 0001140, del Procurador, rechazó la pretensión del nieto de Trujillo de que se reconociera que la citada ley ya no está en vigencia .
El Museo de la Resistencia hizo énfasis en que la Constitución en su artículo 49, sobre libertad de expresión e información, en su párrafo final estipula: “El disfrute de estas libertades se ejercerá respetando el derecho al honor, a la intimidad, así como a la dignidad y la moral de las personas, en especial la protección de la juventud y de la infancia, de conformidad con la ley y el orden público” .
Cita leyes en otros países, como en Alemania, del año 1985, con modificaciones en el 1994, determina que la negación del Holocausto constituye un perjuicio de la dignidad humana. Establece pena de hasta cinco años de prisión y multa .
Puso como ejemplo la reciente suspensión de por vida de un jugador de futbol griego, Giorgios Katidis, por celebrar con un saludo nazi el gol de la victoria de su equipo .
 LISTIN DIARIO

Reacciones:

0 comentarios: