AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

domingo, 31 de marzo de 2013

Récord espacial: en seis horas llegaron a la EEI


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
31 de marzo del 2013



La nave Soyuz, tripulada por dos astronautas rusos y un norteamericano, arribó a la Estación Espacial Internacional estableciendo una marca histórica: antes tardaban más de un día
Crédito foto: AFP


Pavel Vinogradov y Alexandre Misurkin, de Rusia, y Christopher Cassidy, de Estados Unidos, amarraron el modelo TMA-08M de la Soyuz sin inconvenientes y se treparon al podio de los astronautas más rápidos de la historia.

Los vuelos "exprés" de la agencia Roskosmos, que ya había logrado aprovisionar a laEEI en seis horas pero enviando naves no tripuladas, demostraron ser parte de una nueva era en la conquista del espacio.

En agosto y octubre de 2012, y luego en febrero de 2013, las cápsulas Progress había acarreado alimentos y otros materiales para la estación, que se encuentra a 400 kilómetros de altura con respecto a la superficie terrestre.

La ventaja de la alta velocidad de traslado alcanzada permite llevar elemento biológicos a la EEI, facilitando la experimentación con ese tipo de seres vivos en un ambiente no terrestre.

Christopher Cassidy y Pavel Vinogradov, de Estados Unidos y Rusia (AFP)

"En un vuelo tan corto, la tripulación podría incluso llevar un helado sin que se derritiera", bromeó Vinogradov al arribar a la estación.

Las mejores tecnológicas que permitieron a los rusos alardear de su logro son notables, ya que pasaron de 34 horas de vuelo a casi 1/6 de esa cifra. La NASA, en tanto, señaló algunas dudas sobre aspectos técnicos de estos traslados, como la obligación de permanecer sentados para los astronautas.

El despegue de la Soyuz rumbo a la EEI (AFP)


Reacciones:

0 comentarios: