AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

lunes, 11 de marzo de 2013

República Dominicana llega invicta a Miami y Estados Unidos crecido

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
11 de marzo del 2013


Miami (EEUU), 11 mar (EFE).- Se completó la primera ronda de la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol y cuatro equipos, encabezados por la República Dominicana, Puerto Rico, Italia y Estados Unidos lograron el pase a la segunda, que se va a disputar a partir de mañana, martes, en el Marlins Park, de Miami. La novena de República Dominicana llega como la única invicta después de conseguir tres triunfos dentro del Grupo C al vencer a Venezuela (9-3), España (6-3) y Puerto Rico (4-2), el país anfitrión, y gran sorpresa.

El béisbol de República Dominica esta vez fue sólido desde el montículo, seguro en defensa y un bateo oportuno y productivo que les coloca como los favoritos para conseguir uno de los dos boletos a semifinales, que se jugarán en San Francisco a partir del próximo 17 de marzo.
El piloto de República Dominicana, Tony Peña, que ha realizado una gran labor con el grupo, ya tiene decidido que el derecho estelar Edinson Vólquez, de los Padres de San Diego, sea el que el martes inicie desde el montículo para el duelo contra Estados Unidos, que quedó segundo en el Grupo D.

"Definitivamente, Vólquez será nuestro abridor del martes, sin importar cual sea nuestro rival, Estados Unidos o Italia", aseguró Peña antes que conociese que será la novena de las barras y las estrellas su rival.
Vólquez tiró apenas una entrada el pasado jueves frente a Venezuela, en el debut del conjunto dominicano en el Clásico, debido a que el partido se vio demorado 50 minutos por causa de la lluvia.
En el episodio que lanzó, Vólquez retiró a los 3 bateadores que enfrentó, uno de ellos por la vía del ponche.
Peña también dio a conocer que después de Vólquez sus abridores para los siguientes dos partidos serán Samuel Deduno y Wandy Rodríguez, lo mismo que en la primera ronda.

"Seguiremos con la misma rotación de abridores en Miami, salvo cualquier inconveniente", declaró. "Estoy muy contento como han trabajado todos en la ronda de grupo".
A cerca de la alineación que usará en la siguiente fase del Clásico apuntó que "básicamente usaremos los mismos hombres, con Miguel Tejada jugando algunos partidos en tercera base y la rotación que hemos implementado, alternando a José Reyes, Erick Aybar y Hanley Ramírez en las posiciones de torpedero y bateador designado", explicó.

Sobre la posibilidad de Adrian Beltré u otro jugador puedan ser integrado al equipo dominicano para la siguiente fase, Peña indicó que sólo ha escuchado rumores al respecto.
"No nos hemos sentado a hablar sobre eso, únicamente he oído algunos comentarios, pero más nada", comentó . "Ese es un caso difícil, porque para añadir a un jugador tiene que salir otro por lesión".
En cuanto a las posibilidades de superar la prueba de fuego de Estados Unidos (2-1), que comenzó el torneo con derrota sorpresa por 5-2 ante México para ir a más y ganar a Italia (6-2) y a Canadá (9-4), Peña dijo que estaban listos para luchar por el título y para conseguir hay que ganar a todos los rivales.

Por su parte, Estados Unidos llega crecido por la manera como el equipo ha ido de menos a más y el veterano manejador Joe Torre está convencido que el equipo de las barras y las estrellas puede aspirar a un boleto para estar también en San Francisco.
"Hemos comenzado a jugar nuestro mejor béisbol, pero todavía podemos crecer en algunos aspectos y corregir errores que tuvimos en la fase inicial", comentó Torre. "Lo más importante es que dentro del equipo ya se siente el ambiente de confianza de estar haciendo bien las cosas".

Pero si hay dos equipos que llegan eufóricos y felices a Miami son los de Puerto Rico e Italia, segundo del Grupo C, y primero del D, respectivamente, cuando, de acuerdo a los pronósticos de entendidos, ninguna de las dos novenas tenían posibilidades de superar la primera ronda, especialmente el equipo europeo.
Pero Italia comenzó dando la gran sorpresa dentro de su grupo al vencer 6-5 a México en el partido inaugural y luego darle paliza de 14-4 a Canadá y ponerse por delante frente a Estados Unidos hasta que el equipo anfitrión remontó en la quinta entrada con racimo de cinco anotaciones.

Italia abrirá la segunda ronda con el duelo frente a Puerto Rico, que aunque perdió el último partido frente a Dominicana, al igual que ellos, llega pleno de confianza y entusiasmo que pueden también tener la oportunidad de viajar hasta San Francisco.
La respuesta final no se conocerá hasta el próximo sábado cuando concluye la competición dentro del Grupo 2, que espera ser todo un acontecimiento en el nuevo estadio cubierto de los Marlins, escenario ideal para acoger al Clásico Mundial que sigue creciendo de forma positiva en todos los aspectos.EFE

Reacciones:

0 comentarios: