AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

jueves, 4 de abril de 2013

Barack Obama se baja el sueldo

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
4 de abril del 2013



En solidaridad con los trabajadores federales afectados por el recorte de 85.000 millones de dólares del presupuesto fiscal, el Presidente ganará US$1700 menos por mes


La Casa Blanca confirmó que el mandatario devolverá el 5% de su sueldo aldepartamento del Tesoro por el ajuste que entró en vigor el pasado 1° de marzo, ante la falta de un acuerdo entre republicanos y demócratas en el Congreso sobre la manera de reducir el déficit.

Según fuentes de la Administración demócrata, la decisión del presidente tendrá efecto retroactivo al 1 de marzo y será aplicable al resto del año. De acuerdo con la Ley de Control Presupuestario –firmada por Obama en 2011-, el salario anual del mandatario –de 400.000 dólares anuales- y la pensión que cobre tras su retiro están exentos de las reducciones a las que obliga el recorte.

La Casa Blanca estableció la cifra del 5% fijándose en que esa fue la cantidad que se redujo aquel día a todos los funcionarios de las agencias federales exceptuando a las que tienen que ver con Defensa.

"El presidente ha decidido compartir el sacrificio que están haciendo los trabajadores afectados por los recortes al devolver una porción de su salario", explicaron desde la Casa Blanca.

Un 5% de los 400.000 dólares que gana al año el presidente supone que Obama dejará de cobrar 16.667 en los siguientes diez meses.

Tanto el secretario de Defensa, Chuck Hagel, como su número dos, Ashton Carter,se adelantaron al presidente y el miércoles anunciaron que devolverán parte de sus salarios para compensar lo que van a perder los empleados civiles que van a tener que tomar vacaciones forzosas sin paga antes de que acabe este año fiscal, el próximo 15 de abril.

Reacciones:

0 comentarios: