AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

miércoles, 24 de abril de 2013

Bien por Colombia!!! Congreso de Colombia hunde matrimonio gay

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
24 de abril del 2013


El proyecto de ley para regular las bodas entre personas del mismo sexo obtuvo sólo 17 votos a favor frente a 51 negativos. El Congreso “no sirve para nada”, dijo el autor del proyecto
Crédito foto: EFE



El pasado martes terminó el debate y este miércoles votamos, explicó el presidente del Senado, Roy Barreras, del partido de La U. A lo largo de la tarde del martes, en las afueras del capitolio, al menos 6.000 manifestantesa favor y en contra de la iniciativa, gritaron consignas para defender sus posturas.

Desde el principio del debate, la Procuraduría General, en representación de la sociedad colombiana, ha expresado su desacuerdo con los matrimonios igualitariosEl Gobierno, en tanto, se ha alejado de la discusión.

La semana pasada trascendió que los partidos mayoritarios en el Senado, el Conservador y el Partido de La U, acordaron no apoyar el proyecto.

La Iglesia católica dijo, la semana pasada, en un comunicado, que de aprobarse se les estaría brindando "a estas uniones un reconocimiento jurídico que, implícitamente,subvierte el orden establecido por la naturaleza humana y por el marco constitucional y legal".

Actualmente las parejas homosexuales en Colombia pueden registrar, ante un notario, las llamadas "uniones de hecho" o "uniones civiles", pero sin que ello constituya un matrimonio o permita que disfruten de todos los derechos, incluida la adopción.

Desde 2007 las parejas del mismo sexo, por decisión de la misma Corte Constitucional, pueden heredarse y afiliarse al sistema de salud y de pensiones.

Al conocer el nefasto resultado para la comunidad homosexual, el senador Armando Benedetti –impulsor de la iniciativa-  dijo que quedó comprobado que el Congreso “no sirve para nada”.

“Yo me quisiera parecer a los congresos de Suiza, España, Holanda y Francia, y no al Congo, Uganda, Bolivia y Haití, que es a lo que nos quieren someter acá”, señaló.

Y continuó: “El día que nosotros seamos capaces de convertirnos en un congreso moderno, vanguardista y progresista, nosotros podremos ayudar a que la desigualdad y la pobreza acaben en Colombia”.



Fuente: AP - Elespectador.com

Reacciones:

0 comentarios: