AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

lunes, 29 de abril de 2013

Decretan un día de luto en pueblo español donde murieron 5 miembros de familia dominicana

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
29 de abril del 2013


ASÍ LO DECRETÓ PARA HOY EL AYUNTAMIENTO DE LA LOCALIDAD VALDEMORO DONDE RESIDÍA LA FAMILIA
EFE
Valdemoro, España
El Ayuntamiento de Valdemoro, localidad cercana a Madrid, decretó para hoy un día de luto oficial por la muerte de una familia dominicana de cinco miembros que residía allí, ocurrida el domingo en un accidente de tráfico.
Se trata de un matrimonio formado por un hombre de 28 años y una mujer de 26, sus dos hijas de 4 y 8 años de edad, y un niño de 11 años, que era pariente de la familia.
El accidente tuvo lugar en una carretera nacional dentro de la provincia de Cuenca (centro de España), cuando el turismo en el que viajaban las víctimas, un BMW, colisionó lateralmente con un vehículo articulado, cuyo conductor resultó ileso.
El pleno del Ayuntamiento, celebrado esta mañana en Valdemoro, guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la familia.
Según informaron a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno regional de Castilla-La Mancha, el matrimonio era natural de la República Dominicana, pero los tres menores ya habían nacido en España.
Los cuerpos sin vida de la familia están en el Instituto Anatómico Forense de Cuenca, donde se les practicó la autopsia, y fuentes del Ayuntamiento de Valdemoro, donde residía la familia desde 2004, dijeron a Efe que desconocen dónde se trasladarán los cuerpos.
"Hoy es un día triste y tenemos que lamentar el fallecimiento del matrimonio de la familia López-Rosario y de los tres menores", dijo el portavoz del ayuntamiento de Valdemoro, Javier Hernández, durante la declaración para hoy del día de luto oficial, durante el cual las banderas oficiales ondean a media asta.
Según fuentes del departamento de Tráfico, el coche en el que viajaban los cinco miembros de la familia circulaba a una velocidad superior a los 50 kilómetros por hora que es el límite establecido en el tramo donde se produjo el siniestro.
Las fuentes dijeron a Efe que las primeras investigaciones apuntan a que el vehículo de la familia circulaba a velocidad inadecuada, a lo que se sumaron las desfavorables circunstancias climatológicas.
Las primeras hipótesis apuntan también a que fue el BMW el que invadió el carril contrario en una fuerte curva a la izquierda y chocó con un camión articulado.
El accidente tuvo lugar ayer en torno a las siete de la tarde hora local (17.00 gmt) y como consecuencia del impacto el BMW quedó partido en dos.
Las fuentes precisaron que los niños llevaban puestos los sistemas de retención infantil obligatorios y los mayores el cinturón de seguridad.

Reacciones:

0 comentarios: