AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

domingo, 7 de abril de 2013

Descubren nueva planta carnívora en Japón



http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
7 de abril del 2013


Tras realizar distintas pruebas genéticas, investigadores de la Universidad de Aichi hallaron una especie muy similar a la ya conocida ‘Drosera indica’
Crédito foto: Japan Times


Botánicos de la Universidad de Aichi, ubicada en el centro de Japón, han descubierto,tras realizar pruebas genéticas, una nueva variedad de planta carnívora que crece únicamente en esa regiòn, informó este viernes la facultad nipona.


Aunque en un primer momento los investigadores pensaban que la planta insectívora, dotada de flores púrpuras y rojizas, pertenecía a la misma especie que las "Droseras indicas", caracterizadas por sus flores blancas, finalmente concluyeron que se trata de un nuevo espécimen.


Al frente del equipo de científicos se encuentra el profesor Mikio Watanabe, experto en clasificación botánica, que llevó a cabo un análisis genético de la planta que le ha permitido determinar que se trata de una nueva variedad de planta carnívora.


La "Drosera indica", presente en países tropicales, India e incluso África, se puede encontrar en numerosas áreas del archipiélago nipón desde la región de Kanto (centro) hasta la de Kyushu (suroreste).


Tras descubrir esta nueva variedad, Watanabe planea ahora "estudiar cómo la nueva planta ha sido capaz de llegar desde el continente y cómo ha logrado diversificarse en varias especies diferentes", afirmó en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Kyodo.


Reacciones:

0 comentarios: