AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

miércoles, 17 de abril de 2013

El libro que anticipó el atentado en Boston

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
17 de abril del 2013



Tom Lonergan no puede creer la semejanza entre los sucesos en EEUU y los que él relata en su novela Heartbreak Hill: The Boston Marathon Thriller, de 2002



En 2002, Tom Lonergan escribió Heartbreak Hill: The Boston Marathon Thriller, una novela de suspenso sobre un ataque terrorista en el que se planea hacer estallar una serie de bombas durante una carrera, matar y herir a espectadores y atletas. 

Tras el atentado, el escritor habló con The Huffington Post"Tuve una reacción visceral inmediata a los acontecimientos. Oh Dios mío, como yo predije", relató al diario online. El escritor contó que la idea de la trama le vino a la cabeza durante la ejecución de la carrera en Boston en 1996, durante la cual dijo: "Yo temía que una bomba se pondría en marcha en cualquier momento de ese día".

En Heartbreak Hill: The Boston Marathon Thriller un grupo de extrema derecha estadounidense amenaza con detonar una serie de bombas durante un maraton, pero el operativo logra ser desarticulado por un detective de homicidios.

Lonergan, ahora jubilado y que trabaja a tiempo parcial como docente en un museo en Nantucket, Massachusetts, corrió el maraton de Boston 17 veces desde 1983 hasta 1999. Él dijo que escribió la novela después de los ataques a las Torres Gemeles el 11 de septiembre "porque pensó que el mensaje tenía que ser contado".

Aseguró que no retirará su novela de la venta, ya que "representa sus mejores sentimientos para el maraton y la ciudad de Boston". "No pude evitar sentir que de alguna manera alguien pudo haberse inspirado en mi ficción", agregó. No obstante, reconoció que su libro, publicado por iUniverse, no vendió muchas copias. 


Reacciones:

0 comentarios: