AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

viernes, 19 de abril de 2013

Identificaron al prófugo del atentado de Boston: Dzhokhar Tsarnaev

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
19 de abril del 2013


Se trata de un joven de 19 años, de origen ruso-checheno, que habría actuado junto a su hermano, de 20, quien fue abatido por la policía. Fue becado y elegido "atleta del mes" en 2011


Las primeras informaciones dicen que se trata de un inmigrante que junto a su hermano, un año mayor que él, residían en Cambridge, Boston.

Su hermano, cuyo nombre no ha trascendido falleció tras caer herido en un enfrentamiento con la policía durante la noche del jueves al viernes en las calles de la ciudad norteamericana.

Ambos tenían permiso de residencia. Su origen es ruso, aunque al ser del sur del país muchos señalan que podrían ser chechenos, región que reclama su independencia -muchas veces de manera violenta- pero que legalmente es aun parte de Rusia.

Esta sería su página de la red social vk.com, de donde se ha extraído la foto principal de esta nota.


Según la NBC, tanto Tsarnaev como su hermano llegaron a Estados Unidos hace al menos dos años. Hay un registro de su paso por Cambridgema, un plan estatal de Cambridge en el que aparece como beneficiario de un premio de US$ 2.500 dólares en 2011 destinado a apoyar sus estudios posteriores.

La página de VKontakte (En contacto) con el nombre de un tal Dzhokhar Tsarnaev, que declara vivir en Boston y tiene una foto similar a la difundida por el FBI, menciona también su paso por una escuela de Makhachkala, capital de Dagestan.

Habría estudiado allí entre 1999 y 2001. Según Russia Today, en su perfil menciona muchos intereses relacionados a Chechenia.

Esta mañana, Boston amaneció blindada por la policía, que busca a Tsarnaev casa por casa en los barrios de Belmont, Watertown y la misma Cambridge, aunque también han aconsejado a los ciudadanos de otros barrios "permanecer en sus casas, no abrir sus negocios y alejarse de las ventanas".

Reacciones:

0 comentarios: