AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

viernes, 26 de abril de 2013

La familia Tsarnaev, clave en el atentado de Boston


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
26 de abril del 2013


Los padres y los tíos de los jóvenes chechenos acusados de detonar las dos bombas que mataron a 3 personas pueden ser la llave para resolver el caso
Crédito foto: Reuters


Anzor Tsarnaev, el padre, vive en Rusia y anunció que en estos días viajaría a los Estados Unidos para enterrar a Tamerlan, su hijo mayor, que murió a manos de la policía.

"No tengo malas intenciones y no pretendo hacer explotar nada", afirmó en una conferencia de prensa que brindó junto a su mujer.

"No estoy enfadado con nadie, sólo quiero saber la verdad", agregó.

Zubeidat, la madre, que tiene nacionalidad estadounidense, insiste en la inocencia de sus hijos.

"Hay demasiadas cosas sin explicar. Quiero decirle al mundo: ¿qué hicieron con mi hijo? Estaba vivo. ¿Por qué tuvieron que matarlo? ¿Por qué no lo enviaron a Guantánamo o a cualquier otro lugar? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué han tenido que matarlo? Lo capturaron vivo, estaba en su manos", manifestó.

Sin embargo, no podrá acompañar a su marido a los Estados Unidos porque tiene una causa abierta y podrían arrestarlatras pisar suelo norteamericano.

Ruslan Tsarni, el tío, afirmó que un amigo de Cambridge de Tamerlan le empezó a lavar el cerebro en 2009. Y sostuvo que el joven hizo lo mismo con su hermano.

"Dzhojar ha estado siendo utilizado por su hermano mayor. Ni siquiera lo usó como cómplice, sino como una suerte de herramienta", precisó.

"Mira mamá, él reza, ayuna todo el tiempo", le decía Tamerlan a su madre sobre el misterioso amigo del que hablaba el tío. Se conocieron en Boston alrededor del año 2007.

"No había nada que no me gustara de él, era agradable, muy educado. Yo no rezaba hasta que Misha empezó a rezar en nuestra casa, y me sentí avergonzada de no hacerlo siendo musulmana, habiendo nacido musulmana", contó Zubeidat.


Katherine Russell era la esposa de Tamerlan y madre de su hija de tres años. En 2009 había denunciado a su esposo por golpearla, lo que provocó su detención.

Si bien por ahora se mantuvo en silencio, podría ser un testigo clave, ya que obviamente es quien más cerca estuvo del joven que habría planeado los atentados.

Reacciones:

0 comentarios: