AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

jueves, 4 de abril de 2013

La NASA quiere traer un asteroide a la Tierra


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
4 de abril del 2013


El proyecto, que sería anunciado el próximo 10 de abril, fue sugerido por el Instituto Keck de Estudios Especiales de California. El costo rondaría los US$2.650 millones
Crédito foto: Gentileza: Estudios Espaciales Keck


Dentro del presupuesto que la NASA solicitó para 2014 se encuentra una misión en la que se pretende capturar un asteroide en pleno vuelo y traerlo después a laTierra.

El proyecto, que sería anunciado oficialmente el 10 de abril, fue sugerido hace un año por el Instituto Keck de Estudios Especiales de California (Caltech), y adoptado después por la NASA y también por la Oficina de Política Científica y Tecnológica de la Casa Blanca.

Los expertos tienen la intención de trasladar una roca de siete metros de diámetro y 500.000 kilogramos con una nave –que utilizaría impulsores eléctricos y de energía solar– y  situarlo en el Punto de Lagrange EML2, en donde las fuerzas gravitatorias de la Tierra y la Luna se equilibran y el asteroide puede mantenerse estacionario.

El costo que tendría remolcar un asteroide de unos siete metros y 500.000 kilogramos, según cálculos del Instituto Keck, sería de aproximadamente US$ 2.650 millones.

Para poder traerlo a la Tierra se utilizarían impulsores eléctricos y de energía solar. Una vez colocado en el punto elegido, el asteroide quedaría al alcance de un cohete Orion tripulado, que podría así estudiarlo, según un informe publicado por el diario ABCde España.

Una de las dificultades que se tendría en la misión de la NASA sería encontrar un asteroide adecuado y pequeño que pase cerca de la Tierra.

Con los equipos y la tecnología que se tiene esto sería algo complicado ya que se tendría que calcular a la perfección la órbita de uno de los asteroides y elegir a uno que volviera a pasar cerca de la Tierra hacia 2020, año en que se prevé que esté lista la misión.



Fuente: Europa Press

Reacciones:

0 comentarios: