AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

lunes, 29 de abril de 2013

La odisea de las sobrevivientes del globo aerostático caído en Perú


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
27 de abril del 2013


Permenecieron durante nueve horas en el mar. Sigue la búsqueda del piloto y de otro pasajero, desaparecidos desde la caída de la nave
Crédito foto: EFE


Cinco mujeres de los siete ocupantes del globo aerostático perdido la mañana del domingo en Perú fueron halladas con vida. Mientras tanto, continúa la búsqueda del piloto Juan Fernández Moncada (42) y el pasajero Aldo Torres del Pino (26).

Las sobrevivientes se encontraban mar adentro, a la altura de la playa Sarapampa, en el kilómetro 107 de la Panamericana Sur. Las mujeres fueron identificadas como Lizet Contreras, Melissa Contreras, Katiuska Quesada, Francesca Maldonado y Milagros Burgos, informó El Comercio.

Fueron rescatadas tras permanecer nueve horas en el mar de Cañete, luego de la caída del globo aerostático en el que hacían un paseo turístico. 

Cuatro de las mujeres se encuentran ya hospitalizadas y una permanece en observación. Todas ellas llegaron al centro médico con hipotermia y con fuertes dolores musculares por el esfuerzo excesivo de mantenerse a flote en el mar.

Versiones de los familiares de las pasajeras rescatadas, recogidas por El Comercio, indicaron que, tras la caída, Fernández confesó que no sabía nadar. Además, dijeron que Torres del Pino se apartó de ellas y dijo que nadaría a la costa para buscar ayuda. 
  
Globos Perú informó, el domingo, que había perdido contacto con el aparato cerca de las 09:15, hora local, y que en la última comunicación que mantuvo con el piloto del globo, éste hizo referencia a la poca visibilidad debido a la densa neblina.



Reacciones:

0 comentarios: