AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

lunes, 8 de abril de 2013

MURIO MARGARET THATCHER

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
8 de abril del 2013



El primer ministro británico expresó su “profunda tristeza” por el fallecimiento deMargaret Thatcher. La reina Isabel II se declaró "apenada"
Crédito foto: AFP


“Es una gran tristeza la muerte de Margaret Thatcher. Hemos perdido a un gran líder, una excelente primera ministra y una gran británica”, manifestó el premier de Reino Unido, David Cameron, al enterarse del fallecimiento de la dirigente política.

Cameron, que se encontraba de gira por Europasuspendió sus actividades. No viajará de Madrid a París, tal como estaba previsto. Tampoco dará una conferencia de prensa conjunta con el presidente español Mariano Rajoy.

La reina Isabel II de Inglaterra también expresó su pesar. "La reina está apenada de saber de la muerte de la baronesa Thatcher, y Su Majestad enviará un mensaje privado de solidaridad a la familia", señaló un comunicado del Palacio de Buckingham.

Por su parte, el ex primer ministro laborista Tony Blair calificó a Thatcher de"imponente" figura política que tuvo un "vasto impacto global"."Muy pocos líderes logran cambiar no solo el panorama político de su país sino el del mundo entero", señaló.

Desde las Islas Malvinas, los habitantes se manifestaron "eternamente agradecidos" con Thatcher, quien declaró la guerra contra la Argentina en 1982 por la soberanía del territorio. "Descansa en paz, Maggie", publicó la administración kelper en las redes sociales.

Thatcher murió este lunes a los 87 años por un derrame cerebral, según confirmó su vocero Timothy Bell. Dirigió Gran Bretaña entre 1979 y 1990. Por sus políticas de corte conservador fue conocida como la “Dama de Hierro”. El Gobierno no le realizará funerales de Estado, pero sí ceremoniales.

Reacciones:

0 comentarios: