AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

jueves, 4 de abril de 2013

Pyongyang moviliza supuesta ojiva nuclear

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
4 de abril del 2013


Fuentes oficiales en Seúl confirmaron que Corea del Norte traslada hacia su costa este un misil Musudan, que tiene un alcance de más de 3000 kilómetros
Crédito foto: Reuters


Corea del Norte moviliza lo que parece ser un misil de mediano alcance Musudan a su costa este, informó el jueves la agencia de noticias surcoreana Yonhap, citando a múltiples fuentes del Gobierno, cercanas a autoridades de la inteligencia de Estados Unidos y Corea del Sur.

No estaba claro si el misil estaba equipado con una ojiva, si Corea del Norte planeaba lanzarlo, o si sólo lo trasladaba como una exhibición de fuerza, dijo una fuente del gobierno surcoreano a la agencia. 

"Las autoridades de inteligencia de los Estados Unidos y Corea del Sur han conseguido indicios de que el Norte ha movido un objeto que parece ser un misil de mediano alcance a la costa este", dijo la fuente. Se cree que el misil Musudan tiene un rango de 3000 kilómetros o más, lo que pondría a toda Corea del Sur y Japón dentro de su rango, y posiblemente al territorio estadounidense de Guam, en el Océano Pacífico.

 

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur rehusó realizar comentarios oficiales. El misil fue trasladado a la costa en tren. Pyongyang tiene una base de lanzamiento de misiles en la costa noreste, que ha utilizado para realizar pruebas de cohetes de largo alcance.

El reporte de Yonhap no dice si el misil había sido llevado a la base de lanzamiento. El diario Asahi Shimbun de Japón emitió un reporte similar este jueves, diciendo que Corea del Norte había movido lo que parecía ser un misil de largo alcance a su costa este.



Fuente: Reuters

Reacciones:

0 comentarios: