AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

jueves, 18 de abril de 2013

Superman celebra sus primeros 75 años


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
18 de abril del 2013


La tira original del hombre de acero se publicó el 18 de abril de 1938 en Action Comics


Inspirados en héroes mitológicos como Sansón, en el futurismo urbano de filmes como Metrópolis y la paleta multicolor de la cultura norteamericana, los autores dieron forma a un relato que provocó un tremendo impacto en los lectores, tanto que un año después hizo su aparición con revista propia.

El fanatismo fue y es tal que hacia finales de 2011, un original de aquel número se subastó por dos millones de dólares.

Superman fue concebido como un supervillano, una especie de científico loco con poderes mentales allá por 1933, pero ante la escasa repercusión que tuvo la tira, provocó que Siegel y Shuster se decantaran hacia el lado de los buenos.


A partir de ello, dieron vida a Kal El, un niño que es lanzado hacia la Tierra por sus padres, cuando su planeta Kriptón es destruido. El chico cae en la América profunda y toma el nombre de Clark Kent y desde pequeño descubre que tienepoderes sobrenaturales y decide usarlos para hacer el bien.

En sus 75 años, el hombre de acero fue renovando sus autores y atravesando momentos de crisis y de resurrección. Estuvo a punto de desaparecer durante los años 90, cuando fue asesinado por Doomsday.

Pero luego, la editorial DC Comics decidió que era mejor negocio tenerlo vivo y lo trajo de regreso. Eso le dio la posibilidad, en un feliz 1996, de casarse con su chica de toda la vida, la pícara y curiosa Luisa Lane.


Reacciones:

0 comentarios: