AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

miércoles, 17 de abril de 2013

Una piedra con hojas talladas podría ser de época del diluvio


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
17 de abril del 2013


  • Contextura. La piedra tiene apariencia achatada y se le observa con una forma de hoja tallada.
Listindiario.com
El Valle, Hato Mayor
El hallazgo de una piedra de un tamaño de 3x3 pulgadas, con hojas talladas, extraída de una mina de ámbar, que pudiera ser de la época del diluvio de Noé, ha despertado curiosidad e interés arqueológico en el municipio de El Valle.
La roca fosilizada pudiera explicar el verdadero origen del ámbar, aseguran nativos de El Valle. Fue extraída por el buzo o buscador del ámbar Omar Pérez, quien dijo que el hallazgo del material rocoso lo hizo en un túnel de unos 22 metros de profundidad, en una mina de ámbar ubicada en las proximidades del salto de agua El Zumbador, a unos 14 kilómetros al oeste del agrícola municipio.
La piedra tiene apariencia achatada y se le observa con una forma de hoja. Para Nilson Pérez, fotógrafo profesional, que hizo la foto a la piedra, las hojas talladas parecen que tienen códigos que pudieran ser develados por arqueólogos.
Cuando se mira de cerca se puede observar que están codificados. Es un fósil muy valioso”.
Nilson Pérez, fotógrafo profesional.
“Es un fósil antiguo que pudiera tener un valor inmenso, ya que cuando se mira de cerca se puede observar que están codificado”, dijo Nilson Pérez.
La hoja que mejor se visualiza guarda fisonomía con una de Palo Amargo, que era utilizado por los nativos en las zonas rurales para bañarse, ya que expele espuma como el jabón.
El material rocoso será llevado al Instituto de Arqueología que opera en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), dijo Pérez para que determinen su origen.
La casa de Omar Pérez ahora vive llena de estudiantes y personas que buscan ver y conocer de cerca la piedra con hojas talladas.

Reacciones:

0 comentarios: