AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

martes, 21 de mayo de 2013

Altos del Golán: fuego cruzado entre Siria e Israel

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
21 de mayo del 2013


Es la tercera vez en una semana. Mientras terroristas de Hezbollah luchan junto a fuerzas de Bashar al Assad, Damasco sostiene que Tel Aviv apoya a los rebeldes
Crédito foto: Haaretz


El lunes, fuerzas del Ejército sirio realizaron disparos sobre territorio israelí en losAltos del Golánen el tercer incidente de este tipo en lo que va de la semana. Aproximadamente a la 1:00 AM hora local, tropas del IDF (siglas en inglés de las Fuerzas de Defensa de Israel) que patrullaban la zona de Tes Fares en la parte central de la región recibieron un ataque que no dejó heridos, aunque un vehículo resultó dañado.

Según detalla el diario israelí Haaretz, poco después el Cuerpo de Artillería respondió el fuego con misiles de alta precisión Tammuz, pero además cita fuentes militares que revelaron estar considerando una respuesta de mayor envergadura.

Aun no se ha estipulado si el ataque sobre las tropas israelíes se produjo como consecuencia de cruces entre los rebeldes y el Ejército sirio o si fue un ataque directo. Fuerzas de Al Assad afirman haber capturado un jeep israelí en manos de los rebeldes como prueba de la injerencia de Tel Aviv en la contienda del país vecino, mientras que el IDF ha atacado en más de una ocasión el circuito de traslado de armas entre Damasco y el grupo terrorista con sede en Líbano Hezbollah.

Por otro lado, la cercanía de la frontera ha provocado que la guerra civil deje incluso heridos del lado israelí. En el hospital Rebecca Sieff de Safed, fuerzas del IDF internaron a un ciudadano sirio que llegó con heridas en el abdomen. Fue operado y su condición es estable.

Benjamin Netanyahu, premier israelí, y Bashar Al Assad, líder sirio

Antecedentes

Antes del cruce de fuego de Tes Fares, el IDF había sufrido ataques en otras dos oportunidades. Ambas tuvieron lugar en Tel Hazeka, y en esas ocasiones los israelíes eligieron no contestar el fuego para respetar el acuerdo de cese al fuego entre su país y Siria. Sin embargo, los misiles Tammuz ya habían sido utilizados en otras oportunidades por Tel Aviv con la mira puesta del otro lado de la frontera.

Durante las vacaciones de Shavout (siete semanas después de la Pascua judía), fuego de morteros fue lanzado en Monte Hermon por primera vez desde que la guerra civil siria comenzó a afectar la seguridad fronteriza. Tras el cierre temporal del paso por parte del IDF, se decidió no responder a la agresión.

Reacciones:

0 comentarios: