AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

jueves, 9 de mayo de 2013

Apresan empresario Frank Jorge Elías


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
9 de mayo del 2013




SANTO DOMINGO.- El el exsecretario de Turismo, Frank Jorge Elías, fue dejado preso en la Fiscalía del Distrito Nacional, tras ser interrogado por más de una hora en la Unidad de Violencia de Género, por presuntamente agredir a su esposa, la ex reina de belleza Sandra Kurdas.
Las Fiscalía confirmó la información, luego que el empresario y dirigente del Partido Reformista Social Cristiano se presentara con sus abogados en atención al requerimiento del Ministerio Público para que responda a la querella interpuesta por Kurdas.
Este miércoles, el abogado de la querellante, Plinio Pina, se quejó de que Jorge Elías permanecía en libertad, pese a que el pasado 30 de abril se emitió una orden de arresto en su contra.
Atribuyó la dilación del proceso a la influencia del propietario de Super Canal Caribe.
Fiscalía pedirá prisión preventiva
La Fiscalía anunció este jueves que solicitará prisión preventiva en contra del empresario.
La fiscal Yeni Berenice Reynoso dijo que "en virtud de la política de persecución del Ministerio Público, frente a casos de violencia de género graves, se le solicitará dicha medida al juez de Atención Permanente del Distrito".
Dijo contar con pruebas que acreditan que el imputado ha cometido violencia psicológica severa durante décadas y que el pasado día 11 de junio agredió físicamente a su esposa.
De su lado, los abogados de Jorge Elías, Ramón Pina Acevedo,  Francisco Benzán y Ramón Nunez, calificaron a la fiscal como una "desconsiderada  y violadora de la Ley".
Pina Acevedo manifestó que las actitud de Reynoso podrían dar pie a un sometimiento por abuso de poder.
jt/am

Reacciones:

0 comentarios: