AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

martes, 21 de mayo de 2013

DM retira proyecto de reforma policial para revisión

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
21 de mayo del 2013



SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina requirió al Senado la devolución del  proyecto de Ley Orgánica de la Policía Nacional que le había remitido el Poder Ejecutivo el pasado fin de semana.
El Mandatario le hizo el requerimiento al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, quien  instruyó a la secretaria Mercedes Camarena para que se lo remitiera, según publicó el Listín Diario.
Medina está interesado en hacer una revisión y algunas correcciones al proyecto, según confirmó una fuente, quien explicó que la pieza debió ser devuelta este lunes porque, si se esperaba la sesión de este miércoles, la decisión debería ser aprobada por el pleno del organismo.
Los decretos emitidos este fin de semana por el Poder Ejecutivo, que crean el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, la Unidad Técnica Operativa del Observatorio de Seguridad Ciudadana y la introducción del Proyecto de Ley Orgánica de la Policía Nacional configuran la plataforma con la cual el Gobierno trabaja desde hace varios meses con el propósito de enfrentar "de manera severa y científica" la inseguridad en la sociedad.
Sin embargo, algunos legisladores adelantaron que no están de acuerdo con algunos planteamientos del Proyecto de Reforma a la Policía, aunque dijeron que deseaban esperar a que se discuta en el pleno para manifestar su opinión.
El Proyecto propone, entre otros aspectos importantes, el traspaso de la DNCD a la Procuraduría General de la República, y dispone que el jefe policial, que sería un director general, sea escogido por el Presidente de la República de una propuesta conformada por los cinco generales más antiguos de esa institución.
Asimismo, establece que el oficial que sea removido de ese cargo no podrá continuar activo.

Reacciones:

0 comentarios: