AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

jueves, 30 de mayo de 2013

Ex juez de la Corte de México encarcela a su esposa

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
30 de mayo del 2013

Genaro Góngora fue presidente de la Suprema Corte de Justicia, condenó por “fraude” a su ex esposa y la envió a prisión. Tuvo que pedir disculpas públicas


El ex presidente de la Suprema Corte de Justicia de México, Genaro Góngora, reconooció haber influido para enviar a prisión a su ex esposa Ana María Orozco, bajo el cargo de "fraude", y de recortar al máximo la pensión para sus dos hijos autistas.

Góngora se labró un prestigio de juez intachable a lo largo de su carrera, al punto de queestuvo como presidente de la Suprema Corte de Justicia entre 1999 y 2003. Hasta 2009 fue integrante del máximo órgano judicial de México.

Su buen trabajo se contradice con lo ocurrido recientemente, a partir del proceso de separación de su esposa con quien tiene dos hijos que sufren autismo.

Góngora, de 75 años, se valió de sus influencias para recortar los gastos de esparcimiento de los niños, argumentando que "por su edad y su enfermedad" se ven "imposibilitados para divertirse", según explicó el abogado de la ex esposa.

El ex juez de la Corte Suprema tiene una jubilación de unos US$ 30.000 dólares al mes, y en su divorcio se había fijado el pago de un tercio de ese monto para la manutención de su ex esposa y sus hijos, pero Góngora consiguió reducir a US$ 4000 mensuales sus obligaciones. ¿Cómo lo hizo? Sostiene que su ex esposa vivía en una zona popular de estatus social medio bajo, por lo que no requería de diez mil dólares.

Como remate de la situación, Góngora envió a su ex esposa a la cárcel acusándola de desfalco. El hecho denunciado por el ex juez fue que Ana María Orozco adquirió una propiedad que puso a su nombre en lugar de ponerlo a nombre de sus hijos, menores de edad. El abogado de la mujer explicó que legalmente es imposible poner una propiedad a nombre de dos niños.

El ex juez admitió en una carta: “Me dejé llevar por mis emociones y el desconcierto”, y pidió disculpas públicas para su ex mujer y los niños, David y Ulises. 

Reacciones:

0 comentarios: