AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

miércoles, 1 de mayo de 2013

Miguel Vargas propone al Gobierno pactos para enfrentar males

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
1 de mayo del 2013



SANTO DOMINGO.- El presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, propuso al Gobierno este martes varios pactos, que involucren a todos los sectores nacionales, dirigidos a garantizar la seguridad ciudadana, la construcción de viviendas populares y la activación del empleo en la República Dominicana.
Asimismo, para apoyar el sector turístico, fomentar las micro y pequeñas empresas, fortalecer los gobiernos locales, aprobar la Ley de Partidos Políticos, modificar la Ley electoral y resolver la crisis del suministro de energía eléctrica.
Las propuestas en este sentido están contenidas en un documento que el propio Vargas entregó al mandatario al Palacio Nacional, durante una reunión este martes en la mañana.
El Presidente del PRD estuvo acompañado por los dirigentes perredeistas Ruddy Gonzalez, vocero en la Cámara de Diputados, Eduardo Jorge Prats. Salim Ibarra, Rafael Guerrero Peralta, el diputado Rafael Vasquez, Peggy Cabral, Henri Sarraf, Julio Maríñez, Anibal Garcia Duvergé, el alcalde de Santo Domingo Norte, Franscisco Fernandez, Joel Diaz, Elizabeth Fabian, Fulgencio Espinal, Jose Joaquin Puello y Jose Miguel Soto Jiménez, presidente del partido V Republica.
Luego de reunirse con el presidente Medina, atendiendo una invitación del mandatario, el presidente del PRD ofreció una rueda de prensa en la que explicó los temas tratados.
 
Las propuestas
 
La oficina de prensa del PRD remitió a ALMOMENTO.NET un resumen de las propuestas .El texto del mismo es el siguiente:
1.- Aprobación de la Ley de Partidos Políticos a fin de consolidar los partidos como mecanismos de articulación de la voluntad popular, hacer efectiva su democracia interna y garantizar la igualdad de oportunidades de los mismos en las competencias electorales.
2.-Aprobación de las modificaciones a la Ley Electoral con el objetivo de fortalecer el sistema electoral, su transparencia y a la Junta Central Electoral.
3.Conformación de una reforma educativa alrededor de los ejes de infraestructura y equipos, formación docente y participación de los actores del sistema: alumnos, maestros, padres, comunidades, empresariado y Gobierno.
4.- Concertación de un pacto eléctrico que involucre a todos los actores del sistema, reguladores y regulados, a fin de terminar de una vez y por todas con la crisis del sistema eléctrico.
5.-Realización de un Acuerdo Nacional para la Seguridad Ciudadana, en el que participen las comunidades, las fuerzas de seguridad y policiales, el Gobierno Central, los ayuntamientos y el Ministerio Público, donde se impulse la reforma policial, se establezcan metas de reducción de la criminalidad, se fortalezca la investigación forense, se aumenten los recursos presupuestarios del Ministerio Público y se prioricen los recursos a fin de bajar la tasa de homicidios, de robos y violencia intrafamiliar, y combatir efectivamente la criminalidad organizada y transnacional, principalmente la vinculada al narcotráfico, la trata de personas y el lavado de activos.
6.-Puesta en marcha de un Plan Nacional de Construcción de Viviendas Populares a cargo del Estado, dirigido a los sectores más empobrecidos de la población, y estímulo al sector privado a fin de que los ahorros y el crédito sean canalizados hacia la construcción de viviendas de bajo costo para la clase media.
7.-Concertación de un Pacto para la Activación del Empleo que involucre al Estado, a los empleadores y empleados, que permita la creación de cientos de miles de empleos en el sector privado, principalmente para las mujeres y los jóvenes, y gracias a una adecuada sincronización de las políticas públicas, monetarias, fiscales y de desarrollo.
8.- Implementación de un Programa de Asociaciones Público-Privadasque permita, en base a una nueva y moderna legislación, construir con el concurso del sector privado nacional y extranjero todas las infraestructuras necesarias para conectar todas las regiones del país y mejorar las infraestructuras de nuestras ciudades, pueblos y polos turísticos.
9.- Apoyo efectivo al sector turístico, con el objetivo de desarrollar en toda su plenitud los diferentes y nuevos polos turísticos, orientar el turismo hacia los mercados y los turistas de alto poder adquisitivo, promover a República Dominicana como un destino de inversión para una segunda vivienda, destrabar los proyectos de inversionistas nacionales y extranjeros atrapados en la permisología, desarrollar el turismo de convenciones y cruceros, mejorar la infraestructura de nuestros pueblos turísticos y hacer de la Capital un verdadero polo turístico.
10.- Fomento de la micro y la pequeña empresa a fin de que accedan al crédito, minimicen el impacto fiscal sobre sus operaciones, puedan aumentar su efectividad como creadoras de empleos, participen en igualdad de condiciones en las licitaciones publicas nacionales y municipales y se inserten efectivamente en la economía local.
11.-Aprobación de una Ley contra la Discriminación para prevenir, combatir, y erradicar la marginalidad, la exclusión, la discriminación en todas sus formas, principalmente contra la mujer y los discapacitados, y hacer realidad los mandatos del articulo 39 de la Constitución y de los convenios internacionales de derechos humanos. La paridad es clave para lograr la plena igualdad.
12.- Aprobación de la Ley de Participación Ciudadana con el objetivo de hacer efectivos los mecanismos de participación del pueblo, establecidos en la Constitución, tales como la iniciativa legislativa popular y las consultas populares.
13. Fortalecimiento de los gobiernos locales, del control y rendición de cuentas de su gestión, de los presupuestos participativos, con vista a hacer de los mismos más eficientes y cercanos a los ciudadanos.
14. Consolidación de una cultura y de unaestructura del diálogo como mecanismos institucional de una democracia participativa y deliberativa, a través del fortalecimiento del Consejo Económico y Social, así como la creación de una Conferencia Partidaria en la que los partidos, junto con la sociedad civil, discutan los temas de la agenda publica en un marco de transparencia y participación.


Reacciones:

0 comentarios: