martes, 14 de mayo de 2013

Ministerio de Salud apertura hospital Antonio Fernández de Baitoa.

14 de mayo del 2013

@baitoaTV.com
 @leonardoperez
13 Mayo 13/2013

El ministerio de salud, representado por su señor ministro Dr. Lorenzo Hidalgo Núñez, y una amplia comitiva de la dirección regional de salud pública, encabezaron un acto la mañana de este lunes, en el cual se le dio formal apertura al hospital Antonio Fernández de Baitoa.

El centro ofrecerán servicios de varias especialidades incluyendo cirugía, ginecología, medicina interna, pediatría y anestesiología. Además ofrecerán diagnósticos de imágenes, como sonografia, rayos X, así como los servicios de laboratorio.

La bendición estuvo a cargo del párroco Edith Núñez , quién bendijo el centro y  habló del amor de cristo con los enfermos y su poder de sanidad, acto seguido hizo uso de la palabra la directora del centro, Dra. Carmen Virginia Ortega, agradeciendo a la comunidad por su nominación y  al misterio por su elección. Recordó que ha servido a la comunidad desde el centro policlínico por vario años, en los que se ha sentido agradecida del trato del pueblo y la unidad que se exhibe en el pueblo, además se comprometió con una gestión transparente y ordenada.

El Licenciado Radhames Rojas le predijo con el uso de la palabra, agradeciendo al ministerio y al gobierno del PLD la apertura, además apunto sobre lo significativo que resulta al municipio la entrega de este centro hospitalario, además agradeció a los comunicadores de El Vocero por mantener la antorcha de la esperanza y motivación para que el pueblo logre trascendentales metas como esta.

Finalmente el ministro Lorenzo Hidalgo Núñez, dio oficial apertura al centro, mientras expresaba un breve discurso en el que puntualizó lo siguiente:

1- Exigió un trato humano con los pacientes, asegurando que todo el que llega al centro de por si llega con un problema y los empleados deben de estar comprometido con el buen trato y la cortesía.

2- Instruyó la conformación del consejo administrativo hospitalario, el cual según la ley, debe estar conformado por comunitarios que velen por el buen funcionamiento del centro, mientras ayudan a la fiscalización administrativa y la adecuada dirección del centro... Que sean un punto de enlace entre la administración y las necesidades de la comunidad.

3- Aseguró estar dispuesto en ayudar con cualquier área y servicio aún no habilitado en el centro.

Entre otros aspectos, agradeció además la paciencia y la compresión del pueblo entorno a la prolongada espera para la apertura del centro, la cual concluyó el día de hoy

Felicidades pueblo de Baitoa... Unidos podemos lograr grandes cosas.   ver mas fotos aqui!