jueves, 9 de mayo de 2013

Polémica en Cleveland: "El verdadero héroe soy yo"

9 de mayo del 2013

El histriónico Charles Ramsey se acreditó el rescate de las jóvenes secuestradas, pero ahora Angel Cordero sostiene que fue él quien llegó primero, rompió la puerta y las liberó

Tras la liberación de las cuatro secuestradas de la casa del horror, Amanda Berry y su hija, Gina DeJesus y Michelle Knight, se conoció el testimonio de un testigo que se acreditaba la liberación de las jóvenes y que pronto adquirió el rótulo de “héroe”: Charles Ramsey.

El histriónico vecino del secuestrador Ariel Castro contó en TV que oyó el pedido de auxilio desde la casa de la calle Seymour y se acercó para escuchar el ruego de Berry. Tras conseguir abrir la puerta a patadas, vio salir a Berry junto a su hija y presenció la famosa llamada al 911 pidiendo auxilio y denunciando la presencia de otras dos mujeres secuestradas.

Sin embargo, su protagonismo ahora fue puesto en discusión por otro vecino, Angel Cordero. Aunque solamente habla español y necesitó de su sobrina como traductora en las entrevistas de TV que revelaron su verdad, aseguró que entendió el pedido de socorro de Amanda mientras estaba sentado en la vereda de la casa de enfrente.

“El primero que habló directamente con Amanda fui yo. Ella me dijo qué pasaba y que había otras dos mujeres en la casa”, explicó.

Entonces, Cordero asegura que comenzó a romper la puerta: “Le pegaba patadas abajo tratando de abrirla porque estaba muy dura. Entonces fue que Amanda salió corriendo de la casa”. Su versión coincide con la de Ramsey sobre el punto de haber visto la mano de Berry saliendo por un pequeño agujero de la casa pidiendo auxilio.

Angel Cordero: "Imaginate la felicidad de esas familias de estar todos juntos"

“Cuando Amanda salió, regresó a buscar a su hija y la hizo salir por el hueco en la parte baja de la puerta. Entonces le dije: ‘Rápido, cruza la calle hacia la casa (de un vecino) por si el hombre (Castro) regresa, así no te lastima’. Fue entonces que ellacruzó la calle, hizo la llamada y le hizo conocer a la policía lo que estaba pasando”, resumió Cordero.

En cuanto al papel de Ramsey, asegura que cuando éste llegó a la casa, Berry ya estaba afuera junto a su hija. “La verdad es que quien cruzó la calle, llegó al lugar y rompió la puerta, ese fui yo”, sentenció Cordero.

Aunque Ramsey (foto derecha) ganó notoriedad internacional -aunque algunos medios ya mencionan sus dudosos antecedentes por violencia familiar-,Cordero dice no guardarle rencor y su versión resulta parcialmente confirmada por el mismo Ramsey, quien dijo haber visto a "un vecino" corriendo hacia el lugar antes de que él mismo se acercara.

A tres días de la liberación, con Berry y DeJesus ya reunidas con sus familias y Michelle Knight de nuevo en contacto con su madre, que vive en Florida, el proceso judicial contra los Castro ha comenzado con tres cargos por presunta violación para Arielmientras que los otros hermanos,Pedro y Oneil, no han sido acusados.