AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

miércoles, 1 de mayo de 2013

Procurador: "El 89% de cocaína de barrios es falsa"


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
1 de mayo del 2013


SD. El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, reveló ayer que el 89% de la cocaína que se está vendiendo en los barrios es falsa.
"Yo no voy a decir que es basura, lo que es basura es el 11%". Domínguez Brito precisó que, en este caso, el adicto "por lo menos está consumiendo azúcar de bizcocho, cal, tiza, que hace daño, pero no hace tanto daño como la cocaína".
Manifestó que en un momento determinado se hicieron análisis, y aumentó la proporción de pureza, pero sospecha que se debió a producto de un cargamento introducido, se pagó con cocaína y circuló droga "un poco más pura".
Durante una reunión con el presidente de la DNCD, Rolando Rosado Mateo, los directores regionales y los fiscales del país, consideró que hay que mejorar los mecanismos de persecución, sobre todo en lo referente al consumo local.
"Hemos notado en los análisis de pureza que se han hecho, que en un momento determinado mucha de la cocaína que se está vendiendo en los barrios tiene solamente un 11% de grado de pureza".
Expresó que se han dado golpes serios a redes nacionales e internacionales de tráfico de drogas narcóticas. "Ahora, tenemos que seguir trabajando constantemente, tenemos debilidades, tenemos fallas y tenemos que evaluarlas todos los meses".
Indicó que se ha iniciado un proceso de evaluación de los carteles que se dedican al tráfico internacional, como al consumo local. Advirtió que para la Procuraduría el responsable de si se incauta o no drogas es el fiscal de cada provincia. "Por eso todas las semanas que evaluamos, si hay una provincia que no quemó drogas, es una provincia que a mi me preocupa, es un fiscal que me preocupa porque alguna dificultad hay con los procesos".

Reacciones:

0 comentarios: