miércoles, 22 de mayo de 2013

"Sabana Iglesia". Dos Encuentros.

22 de mayo del 2013

" En Uno".
Por: Rafael Peña
"El pasado sábado 18 del corriente mes de mayo, asistí junto a Victoria a la fiesta pro fondos que celebraron los hermanos de Sabana Iglesia en el sector de Jamaica, Queens."
" Hace mucho tiempo había solicitado a Rubén, coordinar nuestra presencia en algún evento de esta naturaleza porque sentía gran deseo de compartir con una comunidad, que como Sabana Iglesia, esta ligada a Baitoa por fuertes e históricos lazos de amistad."

"En mi caso particular, son especiales las razones para desear compartir y
contribuir con alguna de las obras  que estos hermanos aspiran alcanzar, con el objetivo de ayudar a su gente necesitada."

" Hace 47 años, siendo apenas un joven de 20, arribe a la ciudad de Nueva York lleno de esperanzas pero también con el miedo natural de tener que enfrentar una nueva vida lejos de la patria y de mis padres y hermanos." Puedo testificar que aparte de los familiares que me recibieron para brindarme el calor humano en esos muy difíciles días iniciales, fueron gentes de Sabana Iglesia los primeros que me extendieron sus brazos amistosos y solidarios para proporcionarme un ambiente de seguridad emocional tan necesario en esa circunstancia.

" Es bien conocido, que Corona, un populoso sector de Queens, siempre, y mas en aquellos tiempos, es habitado por una gran cantidad de dominicanos en su mayoría de personas procedentes de Sabana Iglesia. Para mi, ese fue el primer golpe de buena suerte, porque pude conocer y tratar de cerca a personas como los hermanos Diaz: Dante, Nelson,, Rafael, que tanto admire al tocar la guitarra, Herminio, ese caballeroso amigo, con quien compartí hace unos anos,Miguel Angel. Que bueno es recordar a otros grandes amigos de Sabana Iglesia también de apellido Diaz como Zoilo, Tavito.
Que emocionante, caramba, escribir esta reseña para traer a la memoria a personas que fueron y son tan importantes como los hermanos Corona, los de la ferretería, en especial a Rafael, quien fue al que mas trate. Como poder olvidar y no mencionar a Gabriel Luna, con quien a pesar de que pertenecíamos a diferentes partidos políticos, esto jamas fue un obstáculo para cultivar una sincera amistad. Y que decir de Salvador, aquel compañero y amigo, que de verdad no recuerdo su apellido, pero se que es hermano de la primera esposa de Dante Diaz. A todos ellos, mi reconocimiento de gratitud por permitirme ser parte de su núcleo de amigos.

"A esta generación de hijos de Sabana Iglesia del presente que nos recibieron con igual actitud en esa memorable noche del sábado, a Helena, Pablo y Nando, quiero expresarles que no solo la Rep. Dom., sino el mundo entero, esta en necesidad de ejemplos como el que ustedes están dando.

Los pueblos tienen que construir muchos puentes que nos unan en todos los sentidos positivos. Al recordar aquellos amigos del ayer, he querido contribuir con la obra enaltecedora de ustedes de solidaridad humana. Muchas gracias por tantas atenciones recibidas, en nombre de los baitoeros allí presentes. Felicitaciones por tanto orden y tanta amabilidad. Esperamos que momentos como el que disfrutamos se repitan muchas veces. Un fuerte abrazo para todos, hermanos de Sabana Iglesia."

En la segunda parte les diré del encuentro # 2.

Sera hasta entonces si Dios quiere.