AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

viernes, 31 de mayo de 2013

Yoani Sánchez volvió a Cuba tras su gira mundial

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
31 de mayo del 2013

La bloguera opositora al régimen castrista llegó a su país luego de un "viaje maravilloso" de tres meses por distintas naciones de América y Europa. "Tengo muchos proyectos", dijo
Crédito foto: AFP


La bloguera opositora cubana Yoani Sánchez dijo este jueves que regresó a Cuba "con muchos proyectos" tras un "viaje maravilloso" de tres meses por 13 países de América y Europa, en el que prodigó duras críticas al gobierno comunista de La Habana.

"Estoy aquí con muchos proyectos, muy exhausta también por todo el itinerario que ha sido muy extenso. El futuro se abre mucho hacia adelante, y necesito descansar para proyectarlo", declaró Sánchez a los periodistas tras llegar en un vuelo de Air Europa procedente de España, donde cerró la gira que inició el 17 de febrero en Brasil.

Sánchez, quien fue recibida en el aeropuerto por su marido, Reynaldo Escobar, y una decena de disidentes, pudo realizar su gira tras beneficiarse con la reforma migratoriapuesta en vigor en enero que terminó con los engorrosos permisos de viaje, que le habían sido negados varias veces.

"Ha sido un viaje maravilloso de verdad, estoy muy cansada, porque no solamente han sido más de 100 días de viaje, sino que además el vuelo ha sido muy largo. (Fue un) maravilloso viaje, un viaje que me va a cambiar la vida en muchos sentidos, porque ha sido un viaje humano, periodístico, cívico, tecnológico", dijo.


Sánchez no tuvo ningún problema en los controles de migración y aduanas del aeropuerto de La Habana, tras un periplo de 103 días en los que recibió apoyo de políticos, editores de periódicos y cubanos anticastristas en Miami.

En Cuba toda oposición es ilegal y el gobierno acusa a los disidentes de ser "mercenarios" de los Estados Unidos.

Filóloga de 37 años, Sánchez inició en abril de 2007 su mordaz blog Generación Y, lo que la catapultó internacionalmente con sus críticas al gobierno cubano, aunque seis años después sigue siendo una desconocida en la isla, donde todos los medios de comunicación están bajo control del Partido Comunista (único) y pocas personas tienen acceso a internet.

Sánchez ha ganado numerosos premios internacionales, entre ellos el Ortega y Gasset (2008), María Moors Cabot (2009), Príncipe Claus (2010).



Fuente: AFP

Reacciones:

0 comentarios: