AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

jueves, 20 de junio de 2013

Astronautas chinos dan clases desde el espacio

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
20 de junio del 2013

Wang Yaping realizó experiencias con agua en situación de ingravidez. La transmisión fue seguida en la televisión estatal por cientos de millones de personas
Crédito foto: AFP

El estadounidense Chris Hadfield no es el único astronauta que puede convertir a una nave espacial en un espectáculo.

Cantando temas de David Bowie o exprimiendo un trapo húmedo para demostrar que pasa con el agua cuando no hay gravedad, Hadfield se convirtió en toda una celebridad mundial.

Ahora ha sido el turno de sus pares chinos, en campaña por no perder su lugar en la carrera por la conquista del espacio.

La astronauta china Wang Yaping, la segunda china en órbita alrededor de la Tierra, realizó trabajos prácticos de física emitidos en directo para cientos de millones de escolares y de telespectadores.


Ante una gran bandera nacional, Wang llevó a cabo una serie de pequeñas experiencias didácticas que demuestran las leyes de la ingravidez, con entre otros una burbuja de agua y una peonza que parece flotar en el aire.

Luciendo un mono azul, con la bandera roja con estrellas de China de fondo, Wang Yaping, antigua piloto del ejército del aire, se encontraba en el habitáculo del módulo Tiangong ("Palacio celeste) 1, a más de 300 km encima de la Tierra.

Los otros dos integrantes del equipo de esta misión Shenzhou X, el general Nie Haisheng y el coronel Zhang Xiaoguang, filmaron la clase por correspondencia.

Más de 60 millones de alumnos y de profesores chinos debían asistir a esta clase fuera de norma. El evento ha sido objeto de un programa en directo en la televisión estatal china, con un juego de preguntas y respuestas entre un colegio de Pekín y el astronauta.


"¿Han visto desechos en el espacio?", preguntó uno de los alumnos, entre los cuales muchos agitaban el pañuelo rojo de los "pioneros" de las juventudes comunistas. "No hemos visto ninguno, pero los hay", respondió Wang Yaping.

La misión Shenzhou X es una etapa importante en el programa espacial chino, que contempla la realización de una estación orbital habitada de forma permanente para 2020. Se trata de la misión habitada más larga de la Historia espacial de China.


El equipo debe mantenerse en órbita alrededor de la Tierra durante 15 días. Al avanzar a grandes pasos en programas espaciales, China levanta desafíos cada vez más técnicos y colma su retraso respecto a Rusia y a Estados Unidos. China está paralelamente comprometida en una carrera hacia la Luna, donde sueño con ser el primer país asiático en caminar sobre ella.

Reacciones:

0 comentarios: