AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

lunes, 3 de junio de 2013

Cazadores de tormentas de Discovery Channel, víctimas de tornados en Oklahoma

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
3 de junio del 2013

Tim Samaras, uno de los más reconocidos investigadores de fenómenos extremos, murió junto a su hijo Paul y Carl Young


La información fue confirmada por la organización proyecto Tactical Weather Instrumented Sampling in Tornadoes Experiment (Twistex). “Ésta es una pérdida devastadora para la meteorología, la investigación y la comunidad de los cazadores de tormentas”, dijo la organización en un mensaje difundido en Twitter y Facebook.

El coche en el que viajaban, una camioneta blanca con su equipo incorporado, quedó absolutamente destrozado, según dijeron los bomberos que los encontraron.  Los restos del vehículo quedaron esparcidos en un radio de 800 metros en El Reno.


Tim Samaras grabó tormentas durante décadas. Chad Myers, meteorólogo de CNNque también cubrió las últimas tormentas en Oklahoma, aseguró que su colega era conocido, a pesar de lo impactante de las imágenes que lograba captar en susdocumentales, por su atención a la seguridad.

Simplemente no hay nadie más seguro que Tim. Tim nunca se pondría en peligro”,dijo Myers. “Desde luego, no pondría a su hijo en peligro”


La muerte de Samaras y su equipo se sumó a los otros 12 muertos que dejaron los tornados en serie que azotaron el estado de Oklahoma el viernes, menos de dos semanas después de otra tragedia que devastó, el 20 de mayo, la pequeña ciudad de Moore, cercana a la capital estatal, que provocó 24 muertos y 377 heridos.

La organización National Geographic, de la que Samaras era miembro, calificó a Samaras como uno de los cazadores de tormentas más reconocidos del mundo, diciendo que pasó las últimas décadas de sus 55 años “persiguiendo a su pasión”.

Paul Samaras y Carl Young (izquierda) y Tim Samaras (der.) Reuters 

Las investigaciones realizadas por Samaras han ofrecido “importante información de cómo es por dentro un tornado”, subrayó National Geographic.

Reacciones:

0 comentarios: