AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

lunes, 3 de junio de 2013

CHINA: Más de 119 muertos en incendio

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
3 de junio del 2013

El fuego comenzó luego de tres detonaciones en el sistema eléctrico de una granja. Además de los fallecidos, hay más de 50 heridos. Las autoridades siguen trabajando en el lugar


Un enorme incendio en una granja avícola en el noreste de China quemó el lugar por completo, dejó atrapados a los trabajadores dentro de cobertizos y enormes construcciones de concreto y causó al menos 112 fallecidos.

"Hasta las 15:20 locales (07:20 GMT), un total de 112 personas murieron" indicó la oficina de información del gobierno provincial de Jilin, en su cuenta en Weibo, equivalente de Twitter en China.

El balance precedente era de 55 muertos.


Se trata del peor incendio en el país desde hace más de una década, según el portal internet de Baidu. El 25 de diciembre de 2000, un incendio en un centro comercial en Luoyang, en la provincia de Yenán (centro) causó la muerte a 309 personas.

Más de 300 trabajadores se encontraban en el matadero cuando se declaró el incendio en una planta de Dehui, en la provincia de Jilin, indicó la agencia oficial Xinhua.

Un centenar de trabajadores lograron huir cuando se declaró el incendio. Los equipos de rescate intentaban hallar a mas sobrevivientes, según esta fuente.


El incendio fue provocado por un cortocircuito, indicó la televisión pública CCTV en su cuenta de Weibo.

Seis horas después de que se iniciara el fuego, el incendio estaba en vías de ser controlado por los bomberos, según CCTV.

El incendio en Mishazi, en la provincia de Jilin, parece que comenzó con tres detonaciones por la mañana en el sistema eléctrico de la granja, reportó la agencia oficial de noticias Xinhua.

La televisora estatal CCTV citó a empleados cuya identidad no revelaron diciendo que el incendio comenzó en el cambio de turno y que pudo haberse originado en los vestuarios cuando había unos 350 trabajadores en el lugar.

Los socorristas encontraron cadáveres en cobertizos y los esfuerzos de rescate continúan, indicó Xinhua.

El incendio en la planta procesadora de pollo puso en relieve los laxos estándares de seguridad en muchos lugares de trabajo en China.

La empresa propietaria de la granja, Jilin Baoyuanfeng Poultry Co., es una importante productora de pollo procesado y emplea a unas 1.200 personas. La planta se ubica afuera de la ciudad de Dehui, a unos 800 kilómetros al noreste de la capital Beijing.



Fuente: AP - AFP

Reacciones:

0 comentarios: