AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

lunes, 24 de junio de 2013

Cometa cubrirá la Tierra de polvo cósmico

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
23 de junio del 2013

Un científico ruso aseguró que el cuerpo celeste se podrá percibir en 2014 sin la necesidad de usar aparatos especiales. tapará la Luna
Crédito foto: NASA


"En enero de 2014, el cometa pasará cerca de la Tierra y la cubrirá de una gran cantidad de polvo cósmico", seguró el científico ruso Lev Guindilis. "Estas partículas llegarán a la superficie terrestre dentro de unos meses -las más pequeñas dentro de unos cuantos años- y se podrán recoger por todo el planeta”, añadió. 

El cometa ISON fue visto por primera vez en septiembre de 2012 por el astrónomo ruso Artiom Novichónok y su colega bielorruso Vitali Nevski por medio de la Red Internacional de Ciencia Óptica (ISON, por su sigla en inglés), situada en Rusia. 

El cuerpo brillará tanto que se podrá ver perfectamente desde la Tierra sin dispositivos especiales. Su paso permitirá a los científicos obtener nuevos datos sobre los cometas.

Reacciones:

0 comentarios: