AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

sábado, 15 de junio de 2013

Haití mantiene firme medida contra la RD

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
15 de junio del 2013


SANTO DOMINGO.- A pesar de que el ministro de Agricultura dominicano, Luis Ramón Rodríguez, anunció ayer que las autoridades haitianas habían levantado la prohibición de importar productos avícolas dominicanos,  esto realmente no se produjo y la veda continúa.
Debido a ello ha aumentado en las últimas horas la tensión en la zona fronteriza, donde se han registrado incidentes.  El más grave se registró en la mañana del viernes cuando oficiales haitianos apostados en Juana Méndez rompieron huacales de huevos y arrojaron al suelo pollos, salchichas y salamis de la República Dominicana. El suceso ocurrió en momentos en que vendedores dominicanos y compradores haitianos intentaban comercializar dichos productos en un puente que une a ambos países.
Temprano el ministro de Agricultura de la República Dominicana había informado  que Haiti levantó la prohibición de importación de dichos productos y que ello le fue comunicado por un funcionario haitiano mediante un mensaje de texto. Distintos medios publicaron esta notifica en forma destacada, lo que hizo que cientos de haitianos fueran a comprar los productos dominicanos en La Frontera.
Asociaciones de vendedores reiteraron que si los oficiales haitianos no deponen su actitud, paralizarán en su totalidad el próximo lunes el paso de los productos que haitianos traen a los mercados binacionales que se desarrollan en Elías Piña, Pedernales y Jimaní.

Reacciones:

0 comentarios: