AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

sábado, 15 de junio de 2013

La niña de la selva

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
15 de junio del 2013

Tippi Degré vivió sus primeros 10 años con elefantes, leopardos y suricatascomo sus únicos amigos. Nació en Namibia y ahora, desde París, relata su vida entre animales


Las escenas de El Libro de la Selva nos presentan al inolvidable Mowgli, un niño que vive en la selva y tiene como amigos a una pantera y a un oso de buen vivir.

Tippi Degré tiene 23 años, estudia en la prestigiosa universidad de La Sorbona, de París, pero sus primeros 10 años de vida se parecen a los de Mowgli. Sus padres, fotógrafos, recorrieron África, vivieron en tiendas de campaña y reflejaron en imágenes la vida salvaje, pero con un aditamento: la pequeña Tippi era parte de ese paisaje.
  
Tippi nació en Namibia, se hizo amiga de un leopardo con el que jugaba como quien lo hace con su perro, una suricata con la que jugaba a hacer pozos, un elefante de 28 años que solia cargarla en su lomo. Las siempre impresionantes serpientes le provocaban cosquillas en los pies.

 
Además, la pequeña se relacionó con los Bosquimanos y a los Himba, aprendió a hablar su lengua, fue una más en esas tribus.

La vida de la niña en medio de la naturaleza cambió después de sus 10 años, porque sus padres, Silvye y Alain, se mudaron a Madagascar y luego regresaron a París.
Tippi tuvo dificultades para adaptarse a la vida de una ciudad y le tomó tiempo hasta que se habituó a tratar más con personas que con animales.

Tiene 23 años y su experiencia ha servido para editar un magnífico libro de su vida en África, con fotografías tomadas por sus padres cuando se desarrolló en ese hábitat. El canal Discovery la contrató para filmar documentales sobre aquellos lugares donde creció. 

Tippi Degré tiene miles de fans en Facebook y tiene una larga historia que contar sobre el vínculo con la naturaleza. 

Este video resume la vida de Tippi con imágenes grabadas en video por sus padres hace más de 15 años. 


Reacciones:

0 comentarios: