jueves, 6 de junio de 2013

La PUCMM gana primer lugar en Premio Odebrecht: Mi hermano Luis Félix Almonte Luna (Kelvin) fue el asesor del proyecto ganador

Por:Arq. Edwin Almonte
6 de junio del 2013

Los ganadores del concurso a ambos lados de Agripino y detrás del rector, a su mano izquierda el ing.Luis Almonte, Asesor del equipo ganador del primer lugar

SANTO DOMINGO.- Los estudiantes de Ingeniería Civil, Fernando Fernández Cruz y Juan Alfonso Caraballo, ganaron el primer lugar del Premio Odebrecth para el Desarrollo Sostenible, con el proyecto: "Plan de Gestión Sostenible de Residuos Sólidos Orgánicos para la Elaboración de Compostaje", orientados por el profesor Luís Félix Almonte Luna.

El proyecto ganador del primer lugar presentó como objetivo, aprovechar de forma sostenible los residuos orgánicos generados por los municipios a partir de la elaboración de abono orgánico.

El rector de la PUCMM, Monseñor Agripino Núñez Collado extendió sus felicitaciones a los alumnos y asesores que recibieron este galardón.
Ing. Luis Félix Almonte Luna

"Este Premio es un estímulo para los estudiantes universitarios de la República Dominicana, para que desarrollen su creatividad", agregó.

La constructora Norberto Odebrecht realizó la tercera entrega del Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible, la cual contó con la participación de más de 89 estudiantes de las carreras de ingeniería de varias universidades del país.

Cuarto y octavo lugar para la PUCMM

El cuarto lugar del Premio fue otorgado a las estudiantes Alfonsina Doris Crisótomo Estévez y Floridannia Flores García. Orientadas por la profesora Levis Cabrera, presentaron el proyecto: "Construcción Sostenible de Carreteras a base de Neumáticos fuera de uso en la República Dominicana".

El octavo lugar del Premio fue otorgado a los estudiantes Jean Carlos Quezada Rodríguez y Saúl Tavárez Cruz. Orientados por la profesora Ana María Barranco López presentaron el proyecto: "El Ferrocemento como material alternativo para la construcción de viviendas de interés social. Caso: Multifamiliar de dos niveles en República Dominicana".

EL AÑO PASADO  MI HERMANO LUIS ALMONTE (KELVIN) OBTUVO EL SEGUNDO LUGAR EL AÑO PASADO COMO PODEMOS LEER EN ESTA RESEÑA DEL PORTAL DE LA PUCAMAIMA

Estudiantes de la PUCMM galardonados por la Odebrecht

Los proyectos abarcaron las áreas de energía eléctrica y renovable, así como la de construcción
 Santo Domingo, mayo 2012.- Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra fueron galardonados en la tercera entrega del “Premio Odebrecht”, sobre proyectos de desarrollo sostenible.
El segundo lugar fue obtenido por las estudiantes Leisa Nathalie Santos Gil, Ana Cristina Vázquez Martínez y Zoila Rosa Pérez Espinosa, con el proyecto “Aprovechamiento sostenible de escombros en la construcción de edificaciones”.
Luis Manuel Cruz Peña y Alain Bertin Codio, también de la PUCMM, obtuvieron el tercer premio con el proyecto “Producción de energía y abono orgánico a partir de la instalación de biodigestores en granjas porcinas”.
En el quinto lugar fue galardonada Raysa Arleen García Durán, por el proyecto “Potencial geotérmico en República Dominicana para la generación de energía Eléctrica”. Mientras,  Iván Alejandro Villavivencio obtuvo el séptimo lugar con el proyecto “Nevera solar”.
En el octavo lugar,  fueron premiados Alan Piña Dirocie y Jean Luis de Marchena por “Green Service Provider: Sistema de distribución sostenible de energías renovables”.
Los profesores Luís Félix Almonte Luna, Levis Rafael Cabrera, Valentín Matos Espinal, Carlos Rodríguez y Máximo Martínez Moreno fueron los asesores de los proyectos presentados por los estudiantes.
Al entregar los premios, Marco Cruz, director superintendente de la Odebrecht en el país, manifestó su satisfacción por la calidad de los proyectos y resultados presentados en la tercera versión del concurso.
Observó que la iniciativa de Odebrecht es un aporte al desarrollo sostenible de República Dominicana y al fortalecimiento de los conocimientos de la generación que tendrá a su cargo el futuro del país.
“Para seguir los caminos para el desarrollo sostenible, Odebrecht está auspiciando esta iniciativa con estudiantes universitarios, pues confiamos que es en las aulas donde se encuentra una fuente inagotable de talento y creatividad”, apuntó.

Los proyectos fueron evaluados con los criterios de contribución de la ingeniería para el desarrollo sostenible, además de tomar en cuenta la claridad en el planteamiento de la propuesta, la presentación, fundamentación, profundidad y finalmente la contribución técnica y aplicabilidad.

Los ganadores recibieron pergaminos y placas de reconocimiento por los trabajos presentados.