Major League Baseball explora la posibilidad de suspender a unos 20 jugadores ligados al escándalo de esteroides provistos por la clínica antienvejecimiento Biogenesis de Miami.
En el caso los más perjudicados serían, Alex Rodríguez y Ryan Braun, a quienes se le podría suspender por 100 partidos, debido a que estos ya habrían dado positivo en una primera instancia.
Según una publicación en el portal de ESPN, entre los peloteros involucrados figuran los dominicanos Alex Rodríguez (Yankees), Bartolo Colón (Atléticos), Melky Cabrera (Azulejos), Jhonny Peralta (Tigres), Nelson Cruz (Rangers), Fernando Martínez (Astros), Fautino de los Santos (Atléticos), Jordan Norberto (agente libre) y César Puello (Mets).
En el caso de Melky y Colón, pagarían la misma cantidad que Rodríguez y Braun, ya que estos también fueron suspendidos el año pasado por dar positivo a sustancias para el mejoramiento.
Otros de los jugadores de la lista son Ryan Braun (Cerveceros), Gio González (Nacionales), el cubano Yasmani Grandal (Padres), los venezolanos Francisco Cervelli (Yankees) y Jesús Montero (Marineros) y el nicaragüense Everth Cabrera (Padres).
Tony Bosch, fundador de la ahora cerrada clínica Biogenesis of America, llegó a un acuerdo de cooperación esta semana para hablar con los investigadores de Grandes Ligas.
Según dio a conocer el programa de TV de ESPN "Outside the Lines" esas suspensiones podrían comenzar tan rápido como la próxima semana
Si las suspensiones se mantienen, el escándalo por el uso de sustancias para mejorar el rendimiento sería el más grande en la historia de los deportes profesionales en Estados Unidos