AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

miércoles, 12 de junio de 2013

Rusia analiza dar asilo al ex espía de la CIA

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
12 de junio del 2013

Aclararon que el agente, responsable de filtrar secretos de Estado a la prensa, tendría que hacer antes un pedido formal
Crédito foto: AFP


Si bien Dmitry Peskov, vocero del presidente ruso Vladimir Putin, no llegó a asegurar que Moscú aceptaría un pedido de asilo de Edward Snowden, legisladores oficialistas rusos se expresaron a favor de la idea, impulsando una rivalidad entre Rusia y Estados Unidos que data desde la Guerra Fría y un sentimiento antiestadounidense que Putin ha fomentado muchas veces.

"Al prometer asilo a Snowden, Moscú se hace responsable de la defensa de personas perseguidas por razones políticas", dijo a través de Twitter Alexei Pushkov, presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara baja. "Habrá histeria en Estados Unidos. Ellos reconocen esto sólo como su derecho", agregó.

Putin y otros funcionarios rusos han acusado a menudo a Estados Unidos de hipocresía y han dicho que Washington intenta imponer normas sobre derechos humanos, libertad y democracia sobre otras naciones, mientras el país no las cumple.

"Esto es una catástrofe ideológica para Estados Unidos", afirmó Pushkov, en referencia a las filtraciones de Snowden sobre programas de vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA por sus siglas en inglés).

Snowden, que proporcionó información para reportes de prensa que dieron a conoceramplios monitoreos de llamadas telefónicas y datos de Internet llevadas a cabo por la NSA, huyó a Hong Kong y ha dicho que espera que Islandia le otorgue asilo.

Putin afirmó que los métodos revelados por Snowden son generalizados y justificados "en las circunstancias de una lucha contra el terrorismo internacional", pero que deben aplicarse legalmente y no “a espaldas del público”.

"En Rusia, por ejemplo, uno no puede escuchar una conversación telefónica sin el permiso pertinente de una corte", afirmó el mandatario ruso en el canal estatal RT, que emite en inglés.


"Lo consideraremos"


Se desconoce si Snowden ha mencionado la posibilidad de pedir asilo en Rusia, donde el Gobierno interviene los teléfonos de miembros de la oposición y mantiene un estrecho seguimiento de las redes sociales, pero Peskov le dijo al periódico ruso Kommersantque Moscú está abierto a la posibilidad.

Con respecto a si Rusia estaría dispuesta a aceptar un pedido de asilo, el vocero señaló que "sería imposible decir eso ahora. Nadie ha hecho un pedido, pero si él lo solicita (al asilo político) entonces lo consideraremos".

Acusado por Occidente de restringir la democracia y las libertades civiles durante sus 13 años en el poder, Putin no ha desperdiciado oportunidades para respaldar a figuras públicas que desafían a gobiernos occidentales y para presentar a Washington como un policía global excesivamente celoso.

El presidente ruso ha buscado estrechar vínculos con enemigos de Estados Unidos, como el fallecido líder venezolano Hugo Chávez, y este año le otorgó la ciudadanía rusa al actor francés Gérard Depardieu, quien abandonó Francia para escapar de los altos impuestos.

Además, en 2010 el Kremlin sugirió que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, debería ser nominado para un Premio Nobel. "Al intervenir teléfonos y realizar vigilancia en Internet, los servicios de seguridad de Estados Unidos han violado las leyes de su propio país. En ese sentido, Snowden, como Assange, es un defensor de derechos", escribió por Twitter Pushkov, de la Cámara baja.



Fuente: Reuters

Reacciones:

0 comentarios: