AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

martes, 2 de julio de 2013

Congreso peruano investigará aportes de Felix Bautista

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
2 de julio del 2013

Congreso peruano investigará aportes de Felix Bautista
SANTO DOMINGO (Fuente Diario Libre).-  El Congreso peruano investigará la denuncia de una alegada donación de fondos de parte del senador y empresario dominicano, Félix Bautista, al ex presidente peruano Alejandro Toledo durante su campaña electoral en el 2011.
Esto, a raíz de los datos revelados la noche del domingo por el programa de televisión Panorama, en el que se aseguró que el partido de Toledo, Perú Posible (PP), habría recibido 12 cheques de empresas relacionadas con el legislador dominicano.
Citan ex tesorero de PP
Ayer en su edición digital, el Diario Correo informó que la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso invitará a declarar mañana al ex encargado financiero del partido Perú Posible, el parlamentario andino Javier Reátegui, sobre este caso.
Esta indagación será incluida en las investigaciones a Toledo en torno a las millonarias compras inmobiliarias realizadas por Eva Fernenbug, su suegra. El Ministerio Público peruano citó al ex mandatario para el 15 de julio por este caso.
En tanto, el diario peruano El Comercio recoge en su edición digital que el titular de esta comisión, Gustavo Rondón, dijo que se dejará para la próxima legislatura el análisis del presunto financiamiento de Bautista a Toledo .
El Congreso peruano tiene dos legislaturas ordinarias anuales. La primera se inicia el 27 de julio y termina el 15 de diciembre de cada año, y la segunda comienza el 1 de marzo y concluye el 15 de junio.
Partido Toledo descarta ilegalidad
LIMA. (Fuente: Diariocorreo.pe). - El partido político Perú Posible descartó que el dinero recibido desde República Dominicana como aporte para la campaña electoral del año 2011, sea ilícito y atente contra las leyes peruanas.
A través de un comunicado, se informó que las transacciones desde el país centroamericano se realizaron a través del sistema bancario, con cheques de gerencia a nombre del partido del expresidente Alejandro Toledo.
El documento precisa que dichos fondos fueron informados al detalle ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
"El 15 de marzo de este año, el actual secretario general, Luis Thais, entregó a la ONPE el informe financiero de los gastos de campaña electoral de 2011, donde se declaran los aportes de las personas naturales jurídicas que colaboraron con la campaña, incluyendo a las empresas de origen dominicano", indica la nota publicada anoche.
Perú Posible afirma que la suma desde el país dominicano asciende a US$452 mil y que fueron cobrados mediante siete cheques no negociables. 
La denuncia
LIMA, Perú.- El senador dominicano Félix Bautista se ha convertido en el centro de un escándalo en Perú luego que un programa televisado de investigación reveló que él habría financiado la campaña electoral del partido Perú Posible, del ex presidente Alejandro Toledo  en los comicios generales del 2011, para lo cual supuestamente emitió tres cheques que no fueron declarados.
En el programa "Panorama" Javier Reátegui, dirigente de Perú Posible, admite que se recibieron de diez a doce cheques de gerencias de empresarios extranjeros en la campaña electoral, y que algunos de éstos fueron rechazados por el banco de procedencia.
El espacio televisivo define a Bautista como "un senador oficialista dominicano que ha sido acusado de lavado de activos y de supuestos actos de corrupción durante su ejercicio como responsable de una dependencia gubernamental".
El reportaje mostró tres cheques de empresas vinculadas a Bautista que llegaron al partido de la chakana para la campaña presidencial. El primero de éstos es de 55 mil dólares, por parte de Constructora Infepre, del senador dominicano. El segundo fue de 53 mil dólares, a nombre de Melvin Solier, empleado de una empresa de Bautista. El tercero de estos cheques, los cuales no fueron declarados ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE),  es de 60 mil dólares.
“Trajeron los cheques, el señor Félix se los entregó a doctor Toledo y el doctor Toledo me los entregó, yo los deposité”, manifestó Reátegui, quien reconoció al programa Panorama.que el exfuncionario dominicano llegó hasta el país  para entregar personalmente estos cheques al expresidente Alejandro Toledo.
COSTUMBRE GENEROSA
No es la primera vez que Bautista financia una campaña presidencial. El actual jefe de Estado de Haití, Michel Martelly, recibió antes y después de ser elegido mandatario 2 millones 587 mil 100 dólares, señala el programa.
"Al igual que con Perú Posible, el senador dominicano entregó este dinero, a través de empresas, familiares y allegados.  Pero las investigaciones periodísticas en ese país dan cuenta que esto no fue una generosidad del cuestionado exfuncionario, sino que lo hizo para ganar licitaciones cuando Martelly sea elegido", agrega.
Referencias de Nuria Piera
El reportaje del programa Panorama contiene referencias que sobre Bautista hizo, vía internet, la periodista dominicana Nuria Piera.
VEA AQUI EL REPORTAJE DE PANORAMA:

Reacciones:

0 comentarios: