AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

miércoles, 17 de julio de 2013

Cuba admite que es suyo armamento oculto en buque norcoreano

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
17 de julio del 2013

El carguero retenido en Panamá transportaba 240 toneladas de armas "obsoletas" que viajaban para su reparación, según la versión oficial dada por La Habana. Estaban disimuladas en las bodegas, bajo un envío de azúcar
Crédito foto: AFP


El buque con bandera norcoreana retenido en Panamá transportaba 240 toneladas métricas de armamento defensivo "obsoleto" perteneciente a Cuba "para ser reparado y devuelto" a la isla, según una declaración oficial del gobierno cubano divulgada este martes.

El Ministerio de Relaciones Exteriores cubano precisó que dicho armamento consiste en "dos complejos coheteriles antiaéreos Volga y Pechora, nueve cohetes en partes y piezas, dos aviones Mig-21 Bis y 15 motores de este tipo de avión, todo ello fabricado a mediados del siglo pasado".

La declaración del gobierno de Cuba, firmada en el Ministerio de Relaciones Exteriores, fue leída en el noticiario de la televisión estatal.

"Los acuerdos suscritos por Cuba en esta esfera se sustentan en la necesidad demantener nuestra capacidad defensiva para preservar la soberanía nacional", agregó la nota oficial cubana, divulgada casi 24 horas después de que Panamá informara del hallazgo de armas en el carguero norcoreano.


Panamá seguía inspeccionando el buque norcoreano procedente de Cuba en cuyas bodegas encontraron hasta ahora, disimulado bajo toneladas de azúcar, un sistema de control de tiro de misiles antiaéreos de producción rusa.

En el barco norcoreano había unos 220.000 quintales de azúcar, pero cuando "comenzamos a descargar el azúcar hemos encontrado unos contenedores que presumimos tienen un equipo sofisticado de misiles y eso no es permitido", dijo el presidente panameño, Ricardo Martinelli.

Al parecer, el barco pasó por el canal de Panamá el 1 de junio, con destino a Cuba,pero después de esa fecha no volvió a ser visto hasta el 11 de julio, en Manzanillo, supuestamente para llegar a Corea del Norte.
El presidente Ricardo Martinelli visitó el barco norcoreano cargado de armas cubanas

Debido a varias sanciones de Naciones Unidas, Corea del Norte tiene prohibido exportar e importar cualquier tipo de armamento, medidas que fueron intensificadas tras la última prueba nuclear del régimen el pasado 12 de febrero.




Fuente: EFE

Reacciones:

0 comentarios: