AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

miércoles, 10 de julio de 2013

Tormenta Chantal se acerca a Dominicana

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
10 de julio del 2013



SANTO DOMINGO.- La tormenta tropical Chantal  se encontraba la noche de este martes a 520 kms. de la isla Saona y 665 al sureste de Santo Domingo, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
En un boletín indica que se  mueve rápidamente hacia el oeste/noroeste  a unos 43 kph. y sus vientos máximos sostenidos son de 100 kph con ráfagas superiores.
señala que continuar esa trayectoria su centro estaría muy próximo al sur de la Isla Saona en las primeras horas de este miércoles, por lo que podrían registrarse  vientos con intensidad de tormenta en la parte oriental así como lluvias frecuentes.
En el boletín explica que Chantal ha comenzado a penetrar en el este del Mar Caribe y como  las temperaturas están bien cálidas a nivel de la superficie del mar, existe la posibilidad de que se convierta en huracán.
Emite un alerta ante posibles condiciones de huracán desde Barahona hasta la Península de Samaná.
Informa que se esperan valores que oscilarán entre 50 y 200 milímetros, superiores en zonas aisladas de las montañas de la región oriental, los que se extenderán hacia tierras interiores a medida que avance hacia el país.
ONAMET mantiene el aviso de condiciones de tormenta tropical para el perímetro costero, desde Cabo Engaño hasta Pedernales en la costa sur y hasta la Bahía de Manzanillo en la norte.
Agrega que eso significa que en un plazo de 36 horas o menos las zonas bajo alerta pueden ser afectadas por las lluvias intensas, altas marejadas y vientos fuertes.
Informa que el panorama meteorológico del país estará dominado por la humedad que provoca la vaguada sobre las islas Bahamas y el viento predominante del  este/noreste, por lo que ocurrirán fuertes aguaceros, tronadas  y aisladas ráfagas de viento.

Reacciones:

0 comentarios: