AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

lunes, 19 de agosto de 2013

87.6% juzga buena la gestión de Danilo según Centro Económico del Cibao

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
18 de agosto del 2013
+Edwin Almonte
@edwinalmonte


SANTO DOMINGO.- El 87.6% de la población juzga excelente y bueno el desempeño de Danilo Medina en su primer año como presidente y un 10.2% cree que ha trabajado mal o pésimo, según una encuesta realizada por el Centro Económico del Cibao (CEC).  
Sin embargo, de acuerdo con los encuestados, los tres problemas principales de la República Dominicana siguen siendo la falta de seguridad pública (29.4%), el alto costo de la vida (22.1%) y  el desempleo (17.6%).
Sobre otros factores que consideraron afectan a la población, 10% dijo que la corrupción, 6% los apagones, 5.3 % el narcotráfico y uso de drogas, el 2.4 %  la falta de escuelas, maestros y pupitres, mientras el 1.4% considera que es la falta de médicos y hospitales.
La encuesta, realizada del tres al cinco de este mes, fue aplicada a 1,400 personas mayores de 18 años, residentes en las diferentes regiones del país.  
Sobre la marcha de la nación, 51.4% de los consultados considera que en estos momentos  va por buen camino, 44.7% que va mal y el 3.9% no respondió a la pregunta.
Sobre el TSE
En cuanto a la valoración del Tribunal Superior Electoral, el 75.2% manifestó que no confía en ese órgano y el 17.6% dijo tenerle confianza. El 7.2% se rehusó a responder, conforme una nota publicada en el periódico Listín Diario.
Democracia
En cuanto al estado actual de la democracia dominicana,  51.9% de los encuestados aseguró que la democracia corre peligro, 42.2% dijo que no y 5.9% no contestó.
Imagen del PRD
La encuesta del CEC, que dirige Leonardo Aguilera, indagó acerca de la imagen que tiene la población dominicana de los principales líderes  del Partido Revolucionario Dominicana (PRD).
El 86.3% de los que afirmaron ser perredeístas, dijo tener una buena imagen del excandidato vicepresidencial, Luis Abinader; mientras 85.7% opinó a favor del expresidente Hipólito Mejía, y 27.6% por Miguel Vargas Maldonado.
Entretanto, la imagen de mala o pésima entre los perredeístas la encabeza Miguel Vargas con el 73%, seguido por 12.2% de Hipólito Mejía y 5.2% de Luis Abinader.
En cuanto a la percepción general de la población en torno a quién debe ser el candidato presidencial del PRD para las elecciones del 2016. El 34.4%  entiende que el candidato debe ser Abinader, en tanto que Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado obtuvieron  22.9 y 21.2%, respectivamente.
Le encuesta reflejo que si las elecciones fueran hoy, resultaría ganador Abinader con el 44% de los votos, seguido por Mejía con 42.7% y Vargas Maldonado alcanzaría 8.3% de los sufragios blancos. Neney Cabrera se quedaría con 1.6%  y sin definición habría 3.4% de los simpatizantes del partido opositor.
Los votantes piensan que, de no solucionarse el conflicto en el PRD y si se mantuviera la expulsión del expresidente Mejía, una convención en la que solo participen Miguel Vargas Maldonado y Luis Abinader sería ganada por este último, con 44.4% de los votos contra 33.9% del primero. El 7.6% no votaría por ninguno de ellos y 14.1% no sabe aún por quién votaría.
Caso del CEN
Con respecto al asunto de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD sesionó por separado, los ciudadanos fueron cuestionados sobre quién representa al PRD, a lo que el 39.1% dijo que Hipólito Mejía, Luis Abinader y otros dirigentes, y 19.6% opinó a favor de Miguel Vargas Maldonado. 
El 8.7% piensa que ambas partes representan al PRD. El 11.1% cree que ninguno de ellos, y el 21.4% no tiene respuesta.

Reacciones:

0 comentarios: